ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

'programas Preventivos De Seguridad Industrial


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  897 Visitas

Página 1 de 2

tipos de hernias

Hernia inguinal directa ( D )

Este tipo de hernia se produce en la zona final del músculo, al lado de la abertura del canal inguinal, en la región inguinal. Habitualmente, las hernias directas se presentan en hombres mayores de 40 años y pueden producirse a causa del envejecimiento o de lesiones.

Hernia inguinal indirecta ( E )

La hernia indirecta es el tipo de hernia más frecuente en los varones y se produce cuando un asa intestinal o grasa hace presión contra el canal inguinal (o a través del mismo), en la región inguinal. Esta zona puede presentar un defecto congénito, lo que permite que aparezcan hernias con el tiempo. Tanto hombres como mujeres pueden presentar este tipo de hernia

Hernia femoral ( F )

Esta hernia es más frecuente en las mujeres, y aparece como consecuencia de una debilidad de la zona del canal femoral de la ingle.

Hernias ventrales (también conocidas como hernias abdominales o eventraciones)

Hernia incisional ( B )

Con la cirugía abdominal aparece el riesgo de una hernia incisional. Este tipo de hernia aparece a través de la cicatriz de una intervención quirúrgica previa, y puede producirse en cualquier parte del abdomen, meses o años después de la operación.

Hernia umbilical ( C )

Esta hernia se observa en los niños y adultos de ambos sexos, en el anillo umbilical que rodea el ombligo. Puede ser causada por un defecto congénito o bien puede producirse con el tiempo, debido a la obesidad, la tos excesiva o el embarazo.

Hernia epigástrica ( A )

Una hernia epigástrica aparece a través de la pared abdominal, entre la parte inferior del esternón y el ombligo. Tanto hombres como mujeres pueden presentar este tipo de hernia, que generalmente se produce a consecuencia de una debilidad congénita, combinada con una presión intrabdominal a lo largo de la línea media.

Dónde se producen las hernias

A. Hernias epigástricas

Se presentan en la parte superior del abdomen, entre el ombligo y el esternón, en la línea media.

B. Hernias incisionales

Se presentan en la zona de una incisión quirúrgica previa.

C. Hernias umbilicales

Se presentan en la zona del ombligo.

D. Hernias inguinales directas

Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com