ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

0bra De Maria


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  1.431 Palabras (6 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 6

SEXO: Cuando lo desees, EMBARAZO: Cuando lo decidas...

________________________________________

________________________________________

Inicio | Métodos Anticonceptivos

________________________________________

Métodos Anticonceptivos

Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

Elección del método anticonceptivo

Ningún método anticonceptivo puede considerarse mejor que otro ni es totalmente seguro. Cada método tiene sus indicaciones y deberá buscarse aquel que sea más idóneo para cada circunstancia y permita una mejor salud sexual. La eficacia teórica de cada método aumenta considerablemente si se usa correctamente.

Factores que deben considerarse en la elección del método anticonceptivo

• Frecuencia de las relaciones sexuales.

• Número de parejas sexuales.

• Si se desea tener hijos (deben descartarse los métodos irreversibles).

• Eficacia de cada método en la prevención del embarazo.

• Efectos secundarios.

• Facilidad y comodidad de uso del método elegido.

• Nivel económico para acceder a dichos metodos.

Efectividad de los métodos anticonceptivos

La efectividad de los distintos métodos anticonceptivos se mide por número de embarazos por cada cien mujeres al año que utilizan un determinado método:

Efectividad con uso adecuado de los métodos anticonceptivos

Un 100% de efectividad expresa que hay cero (0) embarazos por cada 100 mujeres al año, 99 a 99,9% expresa que se producen menos de 1 embarazo por cada 100 mujeres al año y así sucesivamente:

• 100%: vasectomía

• 99 a 99,9%: ligadura de trompas, lactancia materna, esterilización femenina, dispositivo intrauterino (DIU), anillo vaginal, píldora anticonceptiva, parche anticonceptivo, implante hormonal, inyección hormonal.

• 98%: condón masculino.

• 95%: Condón femenino.

• 94%: Diafragma.

• 91%: Esponja anticonceptiva.

• 86%: Capuchón cervical.

El resto de métodos anticonceptivos suele tener una efectividad inferior a los descritos.

Métodos Anticonceptivos

ANTICONCEPTIVOS: ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCERLOS?

Existen varios métodos anticonceptivos que evitan los embarazos no deseados y previenen el contagio de enfermedades por vía sexual. Cada uno de estos presenta algún porcentaje de error ya que el único método 100% infalible es la abstinencia sexual, aunque en la vida real esta conducta se tiene en ciertos periodos de tiempo. Por lo tanto, ya sea que se esté guardando abstinencia o se esté teniendo vida sexual activa, es importante conocer los diferentes métodos. La decisión de usarlos o no seguirá siendo tuya.

Las 10 enfermedades más comunes de transmisión sexual

En el mes de Concientización sobre las Enfermedades de Trasmisión Sexual (ETS), conoce las causas y los síntomas, pero sobre todo aprende a protegerte. Estas enfermedades se originan por bacterias, parásitos y virus y, aunque la mayoría afecta a ambos sexos, los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en las mujeres.

2: Gonorrea

Es producida por una bacteria que puede infectar el tracto genital, la boca o el ano. Es más común en los adultos jóvenes. Algunas veces no provoca síntomas, otras, puede causar hemorragias entre los períodos menstruales, dolor al orinar y aumento de las secreciones vaginales, informa la Biblioteca Nacional de Medicina.

Gonorrea en los hombres

Puede causarles dolor al orinar y secreción proveniente del pene. Se cura con antibióticos indicados por el médico, pero de no tratarse, puede producir epididimitis, que afecta los testículos y además causar infertilidad, informan los Institutos Nacionales de Salud (NIH) El uso de preservativos reduce enormemente el riesgo.

3: Herpes genital

El herpes genital es causado por un virus. La mayoría de las personas infectadas no presentan signos ni síntomas, o presentan síntomas mínimos. En caso contrario, se presentan una o más ampollas en los genitales o el recto o alrededor de los mismos y se rompen formando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com