ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos Anticonceptivos


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

Métodos Anticonceptivos

Es aquel que impide o reduce significativamente las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles que mantienen relaciones sexuales de carácter heterosexual. Los métodos anticonceptivos contribuyen decisivamente en la toma de decisiones sobre el control de la natalidad (número de hijos que se desean o no tener), y la prevención de embarazos no deseados y embarazos en adolescentes. Los métodos que se administran después de mantener relaciones sexuales se denominan anticonceptivos de emergencia.

Anticoncepción temporal

Estos métodos son buenos para las personas que quieren esperar más tiempo entre los embarazos o posponerlos. El objetivo de los métodos temporales es servir durante un solo acto de relaciones sexuales o por un periodo específico de tiempo (i.e. varios días, meses o años, o mientras continúa usando el método).

Coitus interruptus

El coitus interruptus o coito interrumpido, también conocido como retirada o marcha atrás, es un método de contracepción en el cual una pareja tiene relaciones sexuales, pero el pene es retirado prematuramente y el semen es eyaculado fuera de la vagina. El uso de éste método está documentado desde hace al menos 2000 años, y se estima que fue usado por 38 millones de parejas en todo el mundo en 1991.1 Este método, por sí solo, es poco fiable porque el líquido preseminal, que es secretado por las glándulas de Cowperpara lubricar la uretra tras la erección, puede contener espermatozoides que pueden provocar un embarazo. Diversas autoridades sanitarias advierten de la baja o nula eficacia de esta práctica como método anticonceptivo y de prevención de contagio de infecciones de transmisión sexual.2

¿Qué es el método del ritmo?

El método del ritmo, también conocido como " determinación del período fértil ", es un método para la regulación de la fertilidad que utiliza el ciclo menstrual para predecir tu momento de mayor fertilidad en el mes - es decir, cuando eres más propensa a quedar embarazada. Una vez que has identificado tu mayor período de fertilidad, simplemente no debes tener relaciones sexuales o bien debes utilizar un método barrera como anticonceptivo durante ese tiempo.

Ventajas No hay efectos secundarios

Desventajas • No protege de ITS.

• No puede ser usado por adolescentes.

• El ciclo menstrual (y los días fértiles calculados) pueden verse alterados por factores emocionales (estrés, ansiedad, miedo, etc.), factores nutricionales y algunas enfermedades.

Métodos Anticonceptivos Mecánicos

Métodos anticonceptivos mecánicos: Corresponden a aquellos métodos que de manera mecánica obstruyen el paso de los espermatozoides afectando su viabilidad espermática evitando así la fecundación.

VENTAJAS

• El condón es fácil de adquirir, están disponibles sin receta y no es costoso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com