ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1° Parcial De Ingles Juridico I UBP


Enviado por   •  19 de Octubre de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  1.509 Visitas

WIKILEAKS: SOLDADO REVELA PORQUE DIVULGO SECRETOS

1 de marzo de 2013

El soldado de Estados Unidos acusado de revelar numerosos documentos secretos a Wikileaks ha admitido su culpabilidad a 10 de los 22 cargos en su contra. Pero negó la acusación más seria de haber ayudado al enemigo. Ahora tenemos un informe de que obligo a Bradley Manning para llevar a cabo la mayor filtración de secretos del gobierno en la historia americana.

Le dijo a la corte militar haberse sentido horrorizado por el disfrute al ver violencia y sangre en una misión en helicóptero en Irak –video que el paso a wikileaks-. Dijo que mientras servía en Irak, se había deprimido con lo que el llamo la ¨obsesión americana¨ por capturar y asesinar objetivos humanos. Y que el pueblo americano debe conocer los costos reales de la guerra. En cuanto a los mensajes del Departamento de Estado filtrados, Manning dijo ellos ¨documentan secretos y ofertas deshonestas y criminales¨ inaceptables para una superpotencia, e insistió que su conciencia estaba limpia.

El juez militar acepto la declaración de culpabilidad del acusado de 10 de los 22 cargos. Pero Bradley Manning negó el cargo mas serio de haber ayudado a enemigos de america –un cargo que potencialmente lleva cadena perpetua-. Fiscales indicaron que planean seguir con una corte marcial completa en el verano.

Glosario

Filtrar : liberar y divulgar deliberadamente información secreta con el publico

Corte Marcial: Corte militar que examina acusaciones contra miembros de las fuerzas armadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com