ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Aspectos Claves Para Una Educacion Infantil De Calidad


Enviado por   •  26 de Enero de 2012  •  839 Palabras (4 Páginas)  •  2.021 Visitas

Página 1 de 4

“LOS 10 ASPECTOS CLAVES DE UNA EDUCACION INFANTIL DE CALIDAD”

Tener bien definidos los aspectos que se piensan desarrollar en los niños, las capacidades, destrezas, etc. Las docentes deben de estar bien informadas y capacitadas para dar un mejor aprendizaje a los niños, esto es de suma importancia, ya que se bebe de ver que las actividades enriquezcan los conocimientos del niño y no los aburran o los enfaden con las mismas rutinas.

“En mi jornada de observación y practica tuve la oportunidad de estar presente en una junta de Colegiado de Educación, en la junta se vieron temas como la planeación, la evaluación, ¿para que se evaluaba? ¿Quiénes participan en la evaluación de los aprendizajes?, los métodos para observar, el expediente personal, el diario, el portafolio, entre otros temas, pero enfocándonos en la planeación las educadoras tomaron el punto de cómo iban a evaluar, ya que ellas evaluaban por mes, y lo que se decidió fue que la planeación se haría ahora por semana, esto fue para que en el año los niños pudieran ver y aprender más cosas; en mi observación pude darme cuenta que los niños con esta forma de trabajar se aburrían podría decirse que decían ¡otra vez!. Y esto porque en la primera jornada me pude percatar que la maestra estaba viendo la lectura, los estaba familiarizando y diario les leía un cuento, los niños no se aburría de que les leyeran cuentos, ya que algunos eran muy interesantes, y las rutinas eran diferentes, un día la educadora llego con un regalo y los niños se emocionaron mucho, pues querían saber que era lo que contenía el regalo, los niños abrieron el regalo entre todos y eran libros, la reacción de los niños fue: ¡más libros!, la forma en cómo lo expresaron fue de aburrimiento, enfado, etc. por esto mismo yo pienso y creo que es mejor la planeación por semana que por mes”

Las actividades que se apliquen deben de ser dinámicas, llamativas, retadoras, etc. Deben ser actividades que les llamen la atención y que por muy largas que sean se lleve máximo 2 días, ya que así dejan al niño intrigado y la actividad se favorece más, a darles tantas consignas que en ocasiones los confunden.

“En mi segunda jornada yo lleve actividades que eran muy largas como fue “Memorama de frutas y verduras” de lenguaje y comunicación, y la maestra titular me comento que mi actividad estaba muy bien realizada, pero que ella me recomendaba elaborar este tipo de fichas pero realizarlas en dos días, ya que para los niños eran actividades muy elaboradas e iban trabajando rápido, también porque dijo que así se favorecería mas la actividad, ya que si hacían una parte en un día y la otra parte en otro día, los niños se quedarían intrigados y la actividad se aprovecharía mejor”.

Las educadoras deben de procurar estar actualizadas, ya que los tiempos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com