ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ANIMARLES A COLABORAR SI!, PERO ¿COMO? DILEMAS DOCENTES SOBRE LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACION INFANTIL.


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  444 Palabras (2 Páginas)  •  1.375 Visitas

Página 1 de 2

ANIMARLES A COLABORAR SI!, PERO ¿COMO? DILEMAS DOCENTES SOBRE LA PARTICIPACION DE LAS FAMILIAS EN LA EDUCACION INFANTIL.

La participación de las familias en el entorno escolar es de suma importancia para la educación infantil ya que a los niños se les dará un buen funcionamiento en esta etapa con la ayuda de los padres de familia y los profesores.

Una de las participaciones de los padres de familia en las instituciones es en el proporcionar el material necesario que su hijo utilizara en el ciclo escolar y así el niño tendrá los útiles necesarios para desarrollar alguna actividad escolar y seguir con está fuera de la escuela, así mismo los profesores podrán hacer evaluaciones para poder observar que mayor o menor interés ponen los padres de familia en la educación de sus hijos e hijas. Muchos de los padres también acuden a centros de educación infantil donde ofrecen juguetes que sus hijos ya no utilizan.

En la participación de la educación las familias también tienen diferencias entre ellas es la economía ya que muchos de los padres no tienen para comprar los útiles y materiales que necesitan sus hijos y así mismo pasa con los juguetes pues prefieren hacerlos con palos y piedras ya que no tienen para comprarlos. Algunas actividades que el profesor tiene preparado con ayuda de la participación de los padres de familia, en muchas de las ocasiones no se llevan acabo porque los padres de familia no cuentan con el tiempo necesario a causa de su trabajo y es por ello que imposibilitan este tipo de participación, también es porque los niños no vienen de un seno familiar correcto, si no de padres divorciados, de internados, familias acogidas, etc.

Estas situaciones ponen en manifiesto que sean cada vez menos las familias en las cuales se disponga a un rato para participar en alguna actividad escolar y es por ello que los padres de familia se disponen de un tiempo para poder platicar con el profesor cuando llevan a su hijo al escuela, otros padres hablan sobre lo que está viviendo su hijo y así mismo le dan la responsabilidad al hermano mayor sobre el menor para ir a recogerlo y en cargarse de él mientras los padres trabajan

Haciendo un diagnostico se dan cuenta de que los padres responden mejor en la participación a distancia a pesar de que algunos padres son semianalfabetos.

Los profesores deben de pedir un punto de vista a los padres de familia para poder enriquecer mejor su trabajo y facilitarlo, así como también dar a conocer las actividades planeadas durante el periodo escolar, el tipo de comportamiento de sus hijos y algunas dificultades que presente con ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com