ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 Tips Para Decorar


Enviado por   •  5 de Octubre de 2012  •  1.340 Palabras (6 Páginas)  •  559 Visitas

Página 1 de 6

10 Tips Para Decorar Tu Sala

En muchos hogares el espacio más agradable para compartir en familia es la sala, normalmente una habitación de la casa donde conversamos con invitados, jugamos con nuestra familia e incluso nos relajamos después del trabajo. Por eso es importante su decoración. Antes de comenzar a decorar una sala debemos decidir el estilo de decoración que queremos y tomar medidas para valorar el espacio disponible en el que poder sentirnos cómodos. Te mostramos algunos ejemplos prácticos que te pueden servir de inspiración.

El auge de la construcción ha originado una gran oferta de nuevas viviendas, pero cada vez más reducidas debido a la gran demanda inmobiliaria. Es por ello que los departamentos de ahora tienen menos espacio para combinar diseños en las dimensiones de la sala. Si estás buscando redecorar tu hogar, el cual no es muy espacioso y tiene habitaciones pequeñas, podrás encontrar aquí algunos consejos que te servirán para esa tarea. Más específicamente, encontrarás ideas para la decoración de salas.

Si no tenemos presupuesto ni tiempo para hacer una reforma en nuestro hogar no nos preocupemos, ya que podemos aplicar algunos trucos que aumentan la sensación de espacio. Uno de ellos es ensanchar o ampliar el suelo de una manera estratégica. Para esto, es necesario evitar las alfombras, por más que sean cálidas y suaves, ya que retienen la atención en el piso y en sus dimensiones pequeñas.

Al hablar de maximización de espacios en la decoración de salas, no es solo elegir muebles que tengan doble función, o irte a lo vertical aprovechando el ultimo espacio, sino que también hay que crear la ilusión de tener una sala mas amplia. La sala es uno de los espacios más concurridos de la casa, razón por la cual debemos mantenerla en orden y bellamente decorada. Es el lugar en el que reciben a las visitas y en el que las reuniones con los amigos no faltarán y, por ende, la forma en que se ve transmitirán nuestra esencia y pulcritud.

Sé consciente del área con que cuenta tu sala. Si tienes una sala espaciosa puedes separar los espacios de acuerdo a las actividades que realices en ella. Así, el área para ver televisión será diferente del área que usas para tomar un café con tus amigas. En cambio, si tu sala es pequeña, debes acomodar tus muebles de una manera más compacta; además, estos deben ser multifuncionales, por ejemplo tu mesa de centro puede tener una cajonera para guardar revistas. La sala nunca debe estar desordenada ni llena de demasiadas cosas. Al momento de adquirir tus muebles, toma en cuenta el tamaño de esta habitación para que así no adquieras muebles o accesorios que resten movilidad a las personas que transitan por este lugar ya que estoy segura de que no quieres que nadie tropiece con aquel costoso jarrón al darse la vuelta para tomar asiento.

Antes de comprar los muebles y accesorios debes tener claro qué clase de sala quieres y qué estilo iría mejor con ella: simple/minimalista, moderno, clásico, étnico, etc. Esto también definirá el color de tus paredes.

El diseño de los muebles Erróneamente se piensa que al colocar muebles pequeños en una sala pequeña hace que el espacio se vea más grande de lo que es. Sin embargo esto no siempre es cierto. La verdad del asunto es que lo recomendable es que se usen piezas grandes de muebles para que se vea que es más grande y no cometer el error de llenar la sala con cosas chiquitas llegando al extremo de abarrotarla y saturarla. Nos recomendaron además que tratemos de usar muebles multiusos, como un sofá baúl para guardar cosas o sillas sin brazos para que el lugar luzca más espacioso.

Por ejemplo, como puedes ver en la imagen, el mueble se encuentra pegado a la pared en forma de L, haciendo que se vea mucho más espacioso. Usa una mesa de centro con un adorno bonito y no muy recargado y listo! La sala se verá espaciosa y muy iluminada. Usa muebles verticales, como los esquineros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com