ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPS PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2012  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  727 Visitas

Página 1 de 4

TIPS PARA CREAR TU PROPIA EMPRESA

Para crear una empresa se debe partir de una metodología organizada, que sea práctica, utilizando también los conocimientos técnicos adquiridos a lo largo de la vida.

El método Mariño para crear una empresa dice que:

Se debe partir con la voluntad y el deseo de ser un empresario, muchas personas que hoy son grandes empresarios, partieron de las mismas condiciones que nosotros nos encontramos en este momento, hay que dejar atrás todos los pesimismos, de que ¡nos va ir mal! ¿Que no contamos con los recursos económicos? Tenemos que poner el corazón, tener pasión por lo que vamos hacer y lo demás viene por si solo.

También realizar un inventario personal de los bienes y conocimientos que se posea y utilizarlos en la empresa que se va a constituir, buscar las oportunidades de mercado, pensar en varios negocios e irlos madurando en todo momento, a la vez hacer un análisis de riesgos, para poder seleccionar el que tenga mas probabilidad de éxito, buscar una asesoría legal para que ponga a punto todos los requerimientos legales. Y así poder hacer el plan de negocios que nos servirá fundamentalmente para entender de qué se trata el mismo, poner toda la fe que se tenga, evaluar los conocimientos y si es necesario capacitarse para ser el mejor de todos, superando a los competidores.

Posteriormente se llegara a la obtención del financiamiento, dando así el gran resultado que es crear el negocio, nos damos cuenta que es un mito eso de que se necesitan fondos propios para crearlo en este punto mediremos la fe que tenemos en nuestro negocio.

Hay que tomar en cuenta los ejemplos de emprendedores del pasado y del presente de nuestro país, que han tenido amor, responsabilidad, honradez, perseverancia, por su trabajo y lo han hecho con pasión para que surja y lleguen a los sitios más altos.

Todos tenemos la capacidad de ser empresarios, sin necesidad de haber obtenido un titulo profesional ya que en todos los aspectos de nuestra vida utilizamos métodos para llegar al éxito en lo que hacemos. Para ser un buen empresario se tiene que poner en primer plano al recurso humano, no dejar pasar las buenas ideas ponerlas en practica al momento, tener confianza y seguridad de lo que se hace, ser parte del negocio desde la limpieza hasta estar a la cabeza del mismo, aceptar el riesgo que existirá, todo buen empresario a tenido un gran fracaso y jamás se ha dado por vencido mas bien aprendido de ello y lo ha hecho mejor.

Es importante contar con los recursos que se encuentren a su alcance en ese momento, ya que serán muy útiles para empezar su negocio, como son: recursos físicos, conocimientos, experiencias, personal de apoyo, contactos personales, tiempo disponible y lo que le mueve para crear su negocio el talento para realizar algo, que sea lo mejor que usted haya echo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com