ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPS PARA ABRIR TU NEGOCIO


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  639 Palabras (3 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 3

10 TIPS PARA ABRIR TU NEGOCIO.

Este articulo aconseja tomar en cuenta diez aspectos que se consideran de suma importancia, para poder llevar a cabo el desarrollo de un proyecto como el de abrir un negocio. Por ello dice que un emprendedor es aquel que tiene la capacidad de encontrar una oportunidad de negocio y, sobre todo, de hacerla realidad. Que si se tiene en mente la empresa que se quiere crear es mejor evitar equivocaciones antes de dar el primer paso.

1. Estudia el mercado. Para esto es necesario contar con un conocimiento real de lo que existe y de lo que necesita el mercado.

Se debe partir investigando las distintas necesidades que tiene la gente a nuestro alrededor. Tomando en cuenta que muchas de éstas no están completamente satisfechas y, por lo tanto, representan una oportunidad de negocios.

Es necesario revisa qué productos o servicios no se ofrecen ahí y si la idea que se tiene en mente aplica.

El Tecnológico de Monterrey propone que se estudie ocho variables organizadas en cuatro pares: • Económico-demográficas.

• Político-legal.

• Ambiente tecnológico-físico

• Social-cultural.

2. Detecta las necesidades de tus clientes. Se puede partir de la pregunta ¿qué es lo que les gustaría para estar satisfechas?

3. Ten todo por escrito. La recomendación es que se investigue y escriba tres puntos: las tendencias sociales, un análisis de las debilidades de la competencia y otro llamado como observación de la ausencia.

• Tendencias sociales. Que es lo que normalmente hace la sociedad o los posibles consumidores-compradores

• Análisis de tu competencia. Con esto es necesario estudiar qué hacen otros negocios similares y empatarlo con las quejas y sugerencias de los clientes.

• Observación de la ausencia. Si el producto o servicio no existe en nuestra colonia es seguro que las opiniones de la clientela serán muy diversas. Dependiendo de cuántos clientes existan se deberá tomar la decisión de a quiénes atender.

4. Transforma tu idea en un negocio. Una vez que se detecta la idea, se conoce el mercado y las deficiencias de la competencia lo siguiente es armar un plan de negocios. Es necesario tener el tiempo necesario para redactar en papel cómo funcionará ka empresa.

Elaborar un esquema para que todos los puntos estén explicados y por escrito y contestando preguntas relacionadas con el proyecto: ¿qué se necesita para ofrecer el producto o servicio?, ¿cuánto cuesta?, ¿cuánta gente se necesita para operar?, ¿cuál será la ganancia?, etc.

5. Aprovecha las oportunidades. En

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com