ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

10 acciones éticamente correctas en el actuar de un alumno universitario


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  362 Palabras (2 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 2

10 acciones éticamente correctas en el actuar de un alumno universitario:

  1. No ser corrupto: el alumno NO le paga a su maestro para que lo pase con buena calificación, a pesar de no merecerla.
  2. Ser respetuoso: el alumno no tira basura en el piso para que toda la escuela no se vea sucia y huela mal sino que lo hace como es debido en los basureros correspondientes.
  3. Ser puntual: el alumno llega a tiempo para que la clase inicie a la hora estipulada y así el profesor y los demás compañeros no tengan que interrumpir la clase con su llegada o esperarlo hasta que llegue para iniciar.
  4. Ser honesto: el alumno no colabora como el resto de su equipo en una tarea y al momento de hacer la bitácora es honesto al hacérselo saber a la maestra.
  5. Ser empático: el alumno no habla mientras el profesor da su clase ya que no sólo no quiere obstaculizarle el aprendizaje a sus compañeros sino que –si el estuviera en sus zapatos– no le gustaría que sus alumnos lo hicieran.
  6. Ser equitativo: el alumno hace fila para la cafetería como todos, NO se mete hasta adelante para comprar primero. Sin embargo, si hay alguien con la pierna rota o en silla de ruedas, el alumno le deja que pase antes pues para él, la espera es menos incómoda.
  7. Ser justo: el alumno reconoce y cita en sus tareas, como es debido, a todos los autores y obras de donde obtiene su información, NO se la atribuye como propia.
  8. Ser reflexivo: el alumno piensa dos veces antes de faltar a una clase pues entiende no solo que el profesor se tomo tiempo para preparar su clase sino que la misma depende en gran parte de la participación de los alumnos y ellos a su vez se nutren del debate entre compañeros así como las aportaciones ajenas.
  9. Ser consciente: el alumno no tiene adeudos de colegiatura pues esta consciente de que los sueldos del personal de la universidad dependen del aporte económico de todos los alumnos.
  10. Ser tolerante: el alumno escucha y tolera las opiniones, ideas y actitudes de los demás, aunque no coincidan con las propias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (50.4 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com