ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Que hace a una persona actuar eticamente?


Enviado por   •  25 de Agosto de 2016  •  Tareas  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  229 Visitas

Página 1 de 2

Pienso que lo que hace a una persona actuar éticamente es que la persona tenga cierta humildad, que viva en paz consigo misma y con su entorno, también tiene mucho que ver la imagen que da a conocer la persona si hace algo no ético, pienso que “el que diran” es lo que nos hace actuar eticamnete, porque sabemos que si no actuamos de buena manera la demás gente puede llegar a juzgar nuestro acto y esto es algo que a los humanos no nos gusta.

Una persona ética no vale por como se vea físicamente, por las muchas o pocas cosas que tenga, por la cantidad de dinero que maneje o por que tan influyente es, sino por como sea como persona.

Lo que hace actuar a una persona no éticamente es en ocasiones la necesidad y la desesperación, muchas veces la gente roba porque se siente desesperada, no encuentra la salida a sus problemas económicos, o a veces es por simple ambición del hombre, el querer tener más y más.

Después degenerar un respeto por si mismo una persona podrá respetar a la gente que le rodea, apoyara cuando se requiera su ayuda, siempre buscara tener una buena relación con la gente que lo rodea y ayudara ala sociedad en la que vive. Intentara evadir siempre los problemas o los intentara resolver de la mejor manera. La persona ética sabe trabajar en equipo y reconocer el trabajo de todos los que laborancon el.

Una acción ética podría ser cuando un tránsito se niega a recibir cualquier tipo de soborno y prosigue haciendo su trabajo como se debe.

Una acción no ética podría ser un médico que ejerce su labor sin un título ni cedula profesional, que este lo allá conseguido de manera ilegal poniendo en riesgo la vida de muchas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com