ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

11 CLAVES ESTRATEGIA EMPRENDEDORA


Enviado por   •  23 de Enero de 2012  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  639 Visitas

Página 1 de 3

11 Claves para armar una buena estrategia emprendedora

03/01/2011

Comienza el año con buen pie. Cuatro expertos en Competitividad y Gestión te proponen un esquema táctico para administrar tu empresa con inteligencia, orden y sobretodo, sacrificio.

________________________________________

Más |

________________________________________

Compara tu empresa como un equipo de fútbol. Los jugadores son los trabajadores, el gerente es el estratega y cada una de las funciones deben ser tratadas con inteligencia, orden, disciplina y sacrificio. Y para lograr el éxito es necesario tener en cuenta estos puntos.

1. Las Metas

Es indispensable que los equipos definan en qué ligas quieren competir: en el Mundialito del Porvenir, en el torneo local o en el campeonato mundial. De esa forma se sentarán las bases del crecimiento de la empresa. Todo empieza por los objetivos.

Pancho Guerra García, conductor de Somos Empresa.

2. Mercado

Analice su mercado (puede comenzar con una pequeña encuesta) para identificar las necesidades no satisfechas de los clientes; también debe elaborar un presupuesto, así como un esquema de producción para cumplir con la demanda. Considere que el cliente es cada vez más exigente.

Manuel Puentes, docente del Centro de Capacitación Empresarial de la CCL.

3. Liderazgo

Hay que saber repartir la bola, es decir, trabajar en equipo. Esto significa reforzar el liderazgo. Los líderes –porque no puede haber uno solo– deben dar un servicio a su propia empresa. Cada uno debe estar familiarizado con su función y estar comprometido con las áreas que lo rodean.

Pancho Guerra García.

4. Recurso Humano

El colaborador es uno de los elementos más importantes de una organización, debe permitírsele desarrollar sus capacidades y habilidades, de tal modo que se pueda crear una línea de sucesión que garantice la continuidad de la empresa. Juan Carlos Mathews, docente de la Universidad del Pacífico.

5. Circulación

Un buen entrenador (gerente general) es aquel que saca lo mejor de los trabajadores. Los motiva, les enseña y delega funciones dentro de la cancha. Es el encargado de armar un grupo sólido (llama a los mejores). Define la táctica ganadora: sacar recursos de una parte donde no hay y maximiza el rendimiento de cada línea. Guillermo Quiroga, director de la Escuela de Posgrado de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com