ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 Principios De Henry Fayol


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 2

ADMINISTRACION

La Administración, es la ciencia social y técnica que se ocupa de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, el conocimiento, etc.) de la organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo esto de los fines que persiga la organización.

14 RINCIPIOS DE HENRY FAYOL

1. División del Trabajo

Cuanto más se especialicen las personas, conmayor eficiencia desempeñarán su oficio. Este principio se ve muy claroen la moderna línea de montaje.

2. Autoridad

Los gerentes tienen que dar órdenes para que se haganlas cosas. Si bien la autoridad formal les da el derecho de mandar, losgerentes no siempre obtendrán obediencia, a menos que tengantambién autoridad personal (Liderazgo).

3. Disciplina:

Los miembros de una organización tienen que respetar las reglas y convenios que gobiernan la empresa. Esto será el resultadode un buen liderazgo en todos los niveles, de acuerdos equitativos(tales disposiciones para recompensar el rendimiento superior) ysanciones para las infracciones, aplicadas con justicia.

4. Unidad de Dirección:

Las operaciones que tienen un mismo objetivo deben ser dirigidas por un solo gerente que use un solo plan.

5. Unidad de Mando:

Cada empleado debe recibir instrucciones sobreuna operación particular solamente de una persona.

6. Subordinación de interés individual al bien común:

En cualquier empresa e interés de los empleados no debe tener prelación sobre losintereses de la organización como un todo.

7. Remuneración:

La compensación por el trabajo debe ser equitativapara los empleados como para los patronos.

8. Centralización:

Fayol creía que los gerentes deben conservar laresponsabilidad final pero también necesitan dar a su subalterna autoridad suficiente para que puedan realizar adecuadamente su oficio.

9. Jerarquía:

La línea e autoridad en una organización representada hoy generalmente por cuadros y líneas y líneas de un organigramapasa en orden de rangos desde la alta gerencia hasta los niveles másbajos de la empresa.

10. Orden:

Los materiales y las personas deben

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com