ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

14 puntos clasificación de identificacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Biografías  •  461 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD PRIVADA NORBERT WIENER

ESCUELA DE POSGRADO

MAESTRIA EN CIENCIA CRIMINALISTICA

[pic 1]

CURSO:

Pericias de Identificación Forense

CATEDRÁTICO:

MG. JESÚS QUIROZ MEJÍA

TAREA N° 3:


IDENTIFICACIÓN DE PUNTOS CARACTERÍSTICOS EN UN DACTILOGRAMA

Presentado por:

André Brian TORRES SOLANO

2021


PUNTOS CARACTERISTICOS -  METODO RELOJ

[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23][pic 24][pic 25][pic 26][pic 27][pic 28][pic 29][pic 30]

REALIZADO EL PRESENTE TRABAJO SE LOGRO IDENTIFICAR LOS 12 PUNTOS CARACTERISTICOS


APRECIACIÓN DEL TRABAJO REALIZADO[pic 31]

Se denominan puntos caracteristicos  a las diversas formas que presentan las crestas papilares y a los resultados de la combinacion de estas puntos. Cuando se realiza el estudio tecnico cientifico, estos datos de inapreciables valor para realizar la identificacion de las impresiones digitales o de los dactilogramas, el cual constituye  la base de la identificacion dactilar (decadactilar : 10 dedos impresos).

Los puntos caracteristicos : Abrupta, bifurcacion, continua, desviacion,emsamble, fragmento, interrupcion, microforma, ojal, punto, secante, transversal, union y  vuelta. Se basan en el principio de identidad: cada persona es idéntica sólo a ella misma. La identidad, es el conjunto de elementos, perdurables e inmutables en el tiempo, que hacen única a esa persona.  

Los Investigadores: Purkinje, Galton, Feré, Forgeot, Vucetich, Henry, Oloriz, Battley entre otros, coincidían en que el estudio de los complejos lineales que mostramos o exhibimos en el pulpejo de los dedos de las manos reúne, tres requisitos fundamentales que hacen posible la identificación: Infinita variedad, Inmutabilidad y Permanencia en el tiempo.

Estas variables define genéricamente como “REGLA DE LOS DOCE PUNTOS” al número mínimo de estos puntos de comparación, entre dos huellas dactilares, necesario para atribuir identidad física, independientemente del número de ellos utilizado en realidad.

Esta afirmación más terminante en este punto corresponde al Dr. Edmond Locard (1912), el más célebre discípulo de Bertillón, quien afirmaba (Tripartite Rule):

  • Si hay más de 12 puntos evidentes, la certeza de la identidad es indiscutible.
  • Con un parámetro de entre 8 a 12 puntos localizados, la evidencia o certidumbre está en función de la nitidez de la impresión, la rareza de su tipo, la presencia de la parte descifrable del tipo y subtipo de la conformación general, de los deltas (o su ausencia en caso de los arcos), la presencia de poros, la perfecta y evidente identidad de longitudes de crestas y surcos, de dirección de las líneas y del valor angular de las bifurcaciones.
  • Con un número inferior a 8, la impresión no aporta la certeza sino tan sólo la presunción proporcional al número de puntos que pudieron encontrarse y de la nitidez de la huella.

[pic 32]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (186.1 Kb)   docx (246.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com