ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

1. Ciclo De Vida De Los Insectos Holometábolos


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  17.478 Visitas

Página 1 de 2

1. Ciclo de vida de los insectos holometábolos

El ciclo de vida es holometábolo y se divide en cuatro etapas cuya duración varía dependiendo de la especie, así que básicamente es imposible decir cuanto viven las moscas sin remitirse a su especie particular. Por eso optaré por detallar el ciclo de vida la especie más común, la Lucilia Sericata, que probablemente es en la que están pensando cuando se refieren a una mosca.

Las cuatro etapas son

1- Huevo: Cada hembra puede poner de 130 a 172 huevos que tardan de 8 a 10 horas en incubar en un clima húmedo y cálido pero pueden demorar hasta 3 en zonas de temperatura más baja.

2- Larva: Esta puede medir de 10 a 14 milímetros y se alimenta de tejido necrótico (muerto) de 3 a 10 días dependiendo de la temperatura. La etapa de larva tiene a su vez 3 sub-etapas. Es en la tercera que se convierte en pupa.

3- Pupa: Durante esta etapa que dura de 6 a 14 días se produce la metamorfosis más radical de la cual emerge convertida en mosca adulta. La larva se entierra en el suelo para convertirse en pupa y puede permanecer allí durante meses si la temperatura no es la adecuada antes de emerger.

4- Mosca Adulta: Esta puede poner huevos dos semanas después de emerger de la Tierra una vez concluida su etapa de pupa. Su expectativa de vida va de las 2 a 3 semanas, pero puede extenderse si la temperatura es muy baja ya que sus actividades son menores o acortarse en caso de que sea muy alta lo que hace que se mueva con más velocidad de lo normal.

2.- Represente por medio de uno ilustración la mosca de la fruta macho y hembra

3.- Explica porque la mosca de la fruta es un insecto holometábolo

Las moscas de la fruta son organismos muy dinámicos con un poder de adaptación ex-traordinaria, que han encontrado en los predios frutícolas condiciones óptimas para sudesarrollo y multiplicación

Las mosca de fruta es holometábolo, es decir, se suceden de cuatro fases morfológicas: el huevo, la larva o cresa, pupa, y el adulto. Algunas especies completan este ciclo en unos pocos días; otras, en uno o dos meses. Pero en general la vida promedio de una mosca es de 15 a 25 días. Sin embargo, no todas las moscas ponen huevos. Algunas especies son ovovivíparas,2 los huevos eclosionan en el interior de la madre, de manera que las crías salen al exterior ya en forma de larvas.

Viven en la basura y en sitios en los que haya materia fecal de animales. Los animales atraen a las moscas a las pocas horas de haber muerto. La mayoría de las moscas son diurnas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com