ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Vida De Un Sistema


Enviado por   •  26 de Mayo de 2011  •  5.773 Palabras (24 Páginas)  •  2.596 Visitas

Página 1 de 24

INTRODUCCION

Por medio de este trabajo se desea comprender la mayoría de lo que tenga que ver con el funcionamiento de facturación de la empresa DEPOSITO MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION LA LIBERTA. Se pretende hacer un análisis de sistema tomando en cuenta todos los puntos de vista de los trabajadores y así poder llegar a una solución. Para poder llegar a la solución se deben seguir siete pasos como herramientas para el análisis. Los cuales son: La investigación preliminar, determinar los requerimientos, diseño del sistema, desarrollo o compra del software, prueba de los sistemas e implantación y evaluación.

Lo que comprende este trabajo son los aspectos generales del entorno del trabajo que incluyen antecedentes, justificación, objetivos del trabajo, alcances, limitaciones y factibilidades. Con esto se pretende obtener la información general de la empresa con la cual se verá cuales son los requerimientos de la empresa.

En la segunda parte ya se obtienen los requerimientos concretos y se construyen diagramas de flujo de datos para ver cuáles son los procesos por los que se pasa para elaborar la facturación DEPOSITO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION LA LIBERTAD.

El propósito del presente estudio es poder mejorar el sistema de facturación para agilizar la emisión de comprobantes de crédito fiscal, facturas de consumidor final y sus similares; y así brindar un mejor servicio al cliente. También se desea entender cómo funciona éste dentro de una empresa e instalar un sistema que podrá ir creciendo junto con la empresa.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

La presente investigación se realizó en la Diagonal 105 No 29b-31 Asturias II Bucaramanga durante el periodo Abril – Junio de 2009, en la misma participaron empleados de la empresa DEPOSITO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION LA LIBERTAD ya que en esta se localiza la situación objeto de estudio. Esta empresa se dedica a la venta de materiales de ferretería; herramientas para la construcción, materiales eléctricos, accesorios para el hogar y plomería; al mayor y al detal, la misma no posee un sistema de facturación automatizado que permita obtener información completa, oportuna y actualizada de las transacciones involucradas en el manejo de la mercancía que posee actualmente la empresa.

Actualmente DEPOSITO DE MATERIALES PARA LA CONSTRUCCION LA LIBERTAD lleva la facturación de forma manual archivando las facturas en carpetas de aquellos productos que compran a sus proveedores, los pedidos se realizan vía telefónica a determinadas empresas, las cuales le facturan y le envía la mercancía, luego el gerente general o dueño realiza los pagos en los bancos indicados por el proveedor; envía por fax la copia de la planilla del depósito como constancia de cancelación de la mercancía.

Por otra parte el constante crecimiento en el volumen de información manejada y el número de operaciones y procedimientos para la realización de las ventas, realizadas principalmente en forma manual; han dificultado la gestión administrativa, es decir, que se esconde la situación económica de la empresa dificultando la toma de decisiones para establecer su situación financiera y las medidas necesarias para mejorar o mantener dicha situación

Además los productos o servicios que se venden en el local no tienen un tipo especifico de control es por ello que hemos considerado realizar un análisis de la situación en general y ofrecer una propuesta en el diseño de un sistema automatizado para realizar también el inventario de los productos del local, para así obtener un mejor aprovechamiento de ellos y poder llevar un control de la mercancía con que cuentan y en cierto modo brindar un mejor servicio con el surtido de la misma.

Objetivos

Objetivos Generales

-Analizar el proceso de facturación a clientes de la empresa por medio de las herramientas proporcionadas en la materia Análisis de Sistema, por un período de cuatro meses y medio para satisfacer las necesidades de información de la organización.

Objetivos específicos

- Identificar las necesidades del cliente de acuerdo a sus requerimientos.

- Identificar problemas a solucionar con el sistema a desarrollar.

- Establecer las ventajas del análisis de sistemas en la empresa.

- Proponer alternativas de solución para los problemas analizados anteriormente.

- Instalar un sistema de acuerdo a los requerimientos de la empresa para la facturación

Alcances y Limitaciones

Alcances

Dadas las especificaciones y conocimientos generales de la empresa en investigación, se ha deducido que el sistema a implantar según solicitud y los requerimientos del dueño de la empresa es un sistema de facturación. El sistema podrá imprimir en formato de factura predefinida la información requerida y se le podrá ingresar los datos pertinentes de inventario por medio de una base de datos. Debido a que la empresa es pequeña se tiene una mayor ventaja para llevar a cabo este análisis porque hay más oportunidades de consultar y trabajar con los empleados.

Limitaciones

Las limitantes de este sistema son que no será un sistema completo en el aspecto del control total de la materia prima. Tampoco se cuenta con un sistema tecnológico muy avanzado el cual podrá hacer un poco más difícil la compatibilidad del software con el hardware y la impresora con la que se cuenta puede presentar problemas a la hora de la impresión de los documentos debido a que es obsoleta.

1. INVESTIGACION PRELIMINAR

La investigación se realiza por solicitud del Gerente de la ferretería DEPOSITO DE MATERIALES PARA LA CONTRUCCION, ya que actualmente esta empresa maneja la facturación manualmente. Este método evita que la empresa disponga de una relación detallada y ordenada de su facturación, contabilidad, inventarios y base de datos para poder hacer frente con rapidez a las exigencias del mercado y de los clientes.

Factibilidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.5 Kb)   pdf (161 Kb)   docx (24.8 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com