ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(2012, 09). INFORME ANUAL DE SERVICIO SOCIAL DE ENFERMERIA. ClubEnsayos.com. Recuperado 09, 2012, de https://www.clubensayos.com/Temas-Variados/INFORME-ANUAL-DE-SERVICIO-SOCIAL-DE-ENFERMERIA/270128.html


Enviado por   •  26 de Agosto de 2015  •  Documentos de Investigación  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  3.250 Visitas

Página 1 de 2

DISCUSIÓN

Esta investigación tuvo como propósito conocer las actitudes que tienen las adolescentes ante el tema del aborto. Sobre todo, se pretendió examinar cuáles son aquellos eventos más comunes por los cuales se recurriría a un aborto, cómo se manifestaron en intensidad y cuál era la prevalencia en este grupo. Además, se identificaron aquellos factores asociados a  que las adolescentes tengan una actitud positiva o negativa a la realización de tal acto. A continuación, se estarán discutiendo los principales hallazgos de este estudio.

De los análisis de resultados encontrados en el presente estudio se puede concluir que las edades que oscilan son en adolescentes de 15 a 18 años, obteniendo un porcentaje mayor en la edad de 16 años con 75.5% teniendo una similitud de 15-18 años 77.2% (Palomino 2009); 14-17 años 76.8% (Sixto, et. al. 2009).

Basados en los resultados obtenidos de este estudio se puede afirmar que las actitudes de las adolescentes ante el aborto son negativas ya que se encuentra en un porcentaje mayor de 8.88% para el total de la muestra, esta tasa de prevalencia es comparable con otros estudios realizados semejantes al tratado, 8.12% (García 2012); 9.1% (Palomino 2009) y aproximadamente 8.5% Laufarie et. Al. 2011).

Es necesario que se continúe investigando sobre las actitudes de las adolescentes ante el Aborto en la población para la validación de estos hallazgos. Sería recomendable, para futuras investigaciones, que se tomen en cuenta las conductas de riesgo y estilos de vida en las que participan las personas y la presencia de experiencias  relacionadas al tipo de estudio que ejercen las personas. Se puede inferir que esta condición podría estar presente en un mayor número de personas conforme siga aumentando la presencia de tales actos en la vida diaria de nuestro pueblo.

La exposición a la muerte, a la violencia, a los accidentes y a los desastres naturales son complicaciones que se llegan a adquirir al practicarse al aborto, a través de la historia, han ido en aumento en nuestra población e impactan adversamente la salud física, social y psicológica de nuestro pueblo.

INSTITUTO DE EDUCACIÓN MEDIA Y SUPERIOR

“Ma. Esther Zuno de Echeverría”

LICENCIATURA EN ENFERMERIA

05PSU0002F

[pic 1]

ACTITUDES DE LAS ADOLESCENTES ANTE EL ABORTO

Tesis que presentan

MONTES MANCHA DIANA ESTEFANIA

MUÑOZ BECERRA SAIRA FABIOLA

Abril, 2014

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (141.9 Kb)   docx (72.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com