ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto adolescente


Enviado por   •  29 de Mayo de 2012  •  Ensayos  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  573 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio del Poder popular para la Educación

Liceo Bolivariano “Luis López Méndez”

Tariba, Estado Táchira

ABORTO ADOLESCENTE

Tariba, Mayo Del 2012

La Adolescencia es una de las etapas más importantes tanto para hombres y para mujeres, ya que es aquí en donde el cuerpo de ambos empieza con una serie de transformaciones, pero también en algunos jóvenes ya se hace presente cierto grado de madurez, adoptando una manera diferente de ver la vida; pues a medida que se hacen adultos acrecientan tanto sus derechos como obligaciones. Por otra parte se considera aborto a la interrupción del embarazo impidiendo con ello el nacimiento del nuevo ser, diversas son las causas que llevan a muchas de las jóvenes a recurrir a este tipo de mecanismo que muchas veces les puede costar la vida.

Varias de las Mujeres inician de forma precoz las relaciones sexuales. Desgraciadamente la ignorancia o el orgullo u otros acentúan mucho más el optar por la solución más rápida y riesgosa. Estas pueden contraer enfermedades de trasmisión sexual como el Sífilis, la Gonorrea o el SIDA, pero también pueden quedar embarazas si no usan preservativos, o no saben usarlo adecuadamente.

El que una chica adolescente quede embarazada limita la oportunidad de que siga estudiando, de sacar una carrera, de querer crecer como persona, porque cuando eso pasa se tienen que preocupar por lo que lleva en su vientre y infortunadamente algunos padres optan por no ayudar, y si a esto unimos la aptitud del joven, (la cual es la mas común) de negar su paternidad, o alegar engaño, u otros, con la finalidad de justificar y convencerse así mismo que tal ocasión no lo involucra.

Es entonces cuando el aborto, (la interrupción del embarazo antes de que el feto tenga vida independiente y tiene muchas contradicciones de que si es legal o ilegal practicarlo).se hace una opción, y en algunos casos la única opción para darle salida a esta problemática. El gran pensamiento juvenil es vivir el momento lo mejor que se pueda, mientras que la realidad enseña que en un segundo podemos definir el resto de nuestras vidas. Así mismo ocurre con el aborto.

Muchas optan el aborta, sin saber que una vez el esperma entra al ovulo es considerado legalmente como un ser humano, por lo que el aborto es otra calificación de asesinato. Diversos estudios han arrojado al aborto como una medida extrema y penalizada por la ley tanto el que la solicita como del quela practica. Lo que muchas adolescentes no conocen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com