ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto, la importancia de estar informados sobre el tema especialmente los adolescentes


Enviado por   •  19 de Octubre de 2023  •  Ensayos  •  1.579 Palabras (7 Páginas)  •  49 Visitas

Página 1 de 7

Colegio Manuel Sánchez Mármol

Clave del colegio: 27PJN00640

Materia: español

Ángel Alexis Álvarez Jiménez

Nombre del trabajo: Ensayo

Darina Alejandra Lara Gijón

Introducción

El ensayo se tratará del aborto, la importancia de estar informados sobre el tema especialmente los adolescentes. El aborto es la terminación de un embarazo, no todos los abortos son provocados hay varios tipos de abortos, a veces es difícil distinguir realmente lo que se ha expulsado, dadas las alteraciones que sufre no solo el feto también la placenta y las membranas.

Pienso que es importante aceptar nuestras responsabilidades y aceptar la realidad, el aborto ya es legal en varios lugares del mundo, es más visto en adolescentes que tratan de escapar de sus equivocaciones, esta práctica trae consecuencias tanto físicas o psicológicas en la mujer que aborta. El aborto no es algo que se deba celebrar a pesar de ser nuestro cuerpo no es justo quitarles la oportunidad de tener una vida a un ser humano, no tienen la culpa del error de sus padres. Estoy en contra del aborto por varias razones desde pequeños nos deben de dar pláticas para evitar un embarazo adolecente y dar platicas a los jóvenes de otras opciones como la adopción.

EL ABORTO

¿Qué es el aborto?

Es la muerte y expulsión de un feto antes de los cinco meses de embarazo, después de ese tiempo y hasta las 28 semanas de embarazo se llama parto inmaduro y prematuro si tiene más de 28 semanas se dice que hay un aborto completo cuando se expulsa con el feto la placenta y las membranas. Hay retención placentaria cuando se expulsa una parte del producto de la concepción.

Dado en cuenta las causas de un aborto se clasifican en:

Aborto espontaneo o natural

Aborto provocado

Aborto terapéutico

Aborto espontaneo o natural.

El aborto espontaneo

Este se debe a defectos tanto maternos como paternos, se señala que el 40% al 50% de los abortos espontáneos de origen materno son atribuidos de señalar a las sífilis, muchas veces desconocido o negado. El otro 50% se debe al alcoholismo habitual y crónico, agotamiento físico entre otras.

Las malformaciones de cada uno de los órganos del aparato genital femenino, los pólipos, fibromas, canceres, las endometritis, entre otras. También algunas enfermedades pueden causar un aborto como la diabetes, hipertensión o enfermedades producidas por infecciones o bacterias.

Como causas conjuntas, paternas y maternas y que actúan a la vez podemos citar los matrimonios muy jóvenes, los tardíos, las vejes prematura o la decrepitud de uno de los conyugues, el hambre, las privaciones de muchas cosas, la desesperación, el alcoholismo común, la sífilis o la tuberculosis, también padecidas conjuntamente. Todas estas causas pueden actuar en el momento propulsor de la fecundación.

“Que irónico, los que apoyan el aborto nacieron”

El aborto en adolecentes

El día nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolecentes se instauro por primera vez en México en el 2006, como propósito de sensibilizar a la población en general respecto a este tema que impacta la salud y el desarrollo social y económico de la población. El embarazo en adolescentes es una problemática social que amplía las brechas sociales, no todo es aceptado para la sociedad es mal visto para una familia que vean a su hoja adolecente embarazada.

Así que acuden a la solución del aborto para no arruinar su imagen o manchar el apellido familiar. Para lo que ellos es una solución para otras personas es algo insano de cómo le quitan la vida a un ser inocente todavía no nacido, es importante que los jóvenes tengan en cuenta un embarazo no deseado al empezar su vida sexual y no crean que el aborto es una solución a sus problemas.

El aborto en jóvenes adolescentes no solo es uno de los temas más común sino igual más peligrosos tanto para la madre como al feto, no es sencillo que un adolecente aborte sin tener consecuencias es muy riesgoso gracias a que su cuerpo es chico y débil a esa edad que no puede soportar tener a un ser creciendo dentro de ellas y menos de la extracción del feto. Corre un gran riesgo al tomar esa decisión muchas jóvenes no son guiadas o aconsejadas sabiamente algunas toman decisiones impulsivas que ponen en riesgo su vida y su estabilidad mental. Lamentablemente México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes.

Cada año se practican unos 3 millones de abortos con un gran riesgo en jóvenes de 15 a 18 años que no contribuyen en la salude de estas, la inmadurez biológica y psicológica, la inseguridad de estar sola es un proceso demasiado doloroso y la presión familiar tanto social. La legalización del aborto naturaliza esta práctica como algo normal y lo facilita en algunos casos, las consecuencias biológicas incluyen hemorragias, infecciones, dolor pélvico crónico e infertilidad entre las psicológicas, baja autoestima, ansiedad, depresión y entre las sociales, el aislamiento y rechazo de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com