ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

21 Cualidades


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 2

Solución de problemas

La solución de problemas para un líder es cosa de saber y conocer el problema en específico, darle seguimiento para la solución al mismo. El líder tendrá la tarea o responsabilidad de darle el mejor seguimiento posible para encontrar una rápida y eficaz solución.

Esta característica es muy básica para llegar a ser un líder exitoso, un líder debe de estar siempre a la vanguardia y tratar de que los problemas se solucionen correctamente y más que eso, que se anticipe a ellos. Cuando el problema no es detectado a tiempo y ya lo tenemos encima, no queda de otra más que aceptar que ya lo tenemos y que estamos buscando la forma de solucionarlo.

Responsabilidad

Esta característica es demasiado importante, porque sin el sentido de responsabilidad no tendría mucho de servicio o eficacia el líder.

Los líderes que valen la pena son los que hacen más de lo que se proponen, porque sienten el compromiso de estar al día con su gente. A veces la situación no es muy óptima y esos líderes tratan de obtener recursos de donde se pueda para llevar acabó los objetivos planeados.

Seguridad

Este rasgo es también importante ya que el líder al proyectar seguridad, confianza, credibilidad alentara a la gente a seguirlo, apoyarlo sin defraudarlos, es una gran tarea hacer que las demás personas confíen en uno y no fallar es mucho más.

La seguridad que debe mostrar un líder ante su gente es más que brindar el apoyo, si el líder no brinda seguridad a las personas, terminaran por irse y esto no será nada bueno para él. Los líderes que son seguros creen en ellos mismos y esa forma de creer los lleva creer en las demás personas.

La habilidad de trabajar con la gente y desarrollar relaciones es absolutamente indispensable para el líder efectivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com