ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

30. Dé Siete Ejemplos De Ventas De Bienes


Enviado por   •  11 de Marzo de 2012  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  4.454 Visitas

Página 1 de 4

30. Dé siete ejemplos de ventas de UNIDAD I CONTABILIDAD FINANCIERA

Al iniciarse en esta actividad técnica de servicio conocida como: contabilidad financiera, cuya finalidad es proporcionar información financiera fiable que es esencial para la propia existencia de un comerciante, actos de comercio y cosas mercantiles.

El inversionista, al decidir si comprar, mantener o vender sus títulos valores de una empresa; las instituciones financieras, al tomar la decisión de aprobar un financiamiento a un determinado usuario; el gobierno, al obtener ingresos con base a la declaración y pago del impuesto sobre la renta, todos dependen de la información proporcionada por otros.

Pero antes se vuelve imprescindible conocer la filosofía y entorno, y el marco legal que tiene relación con esta actividad.

Definiciones de la contabilidad financiera

La finalidad de la contabilidad financiera es proporcionar información cualitativa y cuantitativa de tipo financiera, acerca de las entidades económicas sea esta industrial, comercial o de servicios, que utilizaran para la toma de decisiones de carácter económico como administrativo o para seleccionar entre diferentes alternativas de acción; de tal manera que, la contabilidad es una actividad técnica de servicio y comprende varias ramas, entre las que se pueden citar:

• Contabilidad financiera

• Contabilidad ambiental

• Contabilidad gubernamental

La contabilidad financiera ha sido definida de distintas maneras, entre ellas se tiene:

Como técnica

La contabilidad financiera es una técnica que se utiliza para producir sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa expresada en unidades monetarias de las transacciones que realiza una entidad económica y de ciertos eventos económicos identificables y cuantificables que la afectan, con el objeto de facilitar a los diversos interesados el tomar decisiones en relación con dicha entidad económica.

Como ciencia

La contabilidad es la ciencia que establece las normas y procedimientos para registrar, cuantificar, analizar e interpretar los hechos económicos que afecten el patrimonio de los comerciantes individuales o empresas organizadas bajo la forma de sociedades mercantiles.

Como arte

Contabilidad es el arte de registrar, clasificar y resumir en una forma significativa y en términos monetarios, las transacciones y eventos que sean, cuando menos parcialmente, de carácter financiero, así como la interpretación de sus resultados.

Importancia de la contabilidad financiera

Radica en que es: El medio principal para la comunicación de información relativa al impacto de las actividades financieras realizadas por una entidad económica. Esta información se le proporciona a distintos usuarios quienes toman decisiones económicas y de gestión a través de los componentes de los estados financieros.

Para la elaboración de estas figuras financieras se lleva a cabo una serie de actividades contables que son llevadas a cabo sistemáticamente en cada periodo, las cuales se identifican separadamente aún cuando se sobreponen conceptualmente y algunas pueden ser ejecutadas simultáneamente: Seleccionan y analizan los eventos, miden, clasifican y acumulan los efectos, sumarizan los efectos registrados, ajustan los datos devengados y finalmente comunican la información

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com