ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

3.2 Requisita Contratos Mercantiles De Acuerdo A Los Lineamientos Que Establece La Ley Federal Y Las Leyes De Su Región.


Enviado por   •  12 de Febrero de 2014  •  629 Palabras (3 Páginas)  •  1.903 Visitas

Página 1 de 3

3.2 Requisita contratos mercantiles de acuerdo a los lineamientos que establece la ley Federal y las leyes de su región.

A. Identificación de la legislación en contratos mercantiles.

• Código de Comercio.

Es un conjunto unitario, ordenado y sistematizado de normas de Derecho mercantil, es decir, un cuerpo legal que tiene por objeto regular las relaciones mercantiles.

• Ley general de Títulos y operaciones de Crédito.

Se encarga de regular y sentar las normas para la actividad financiera en México. Fue creada en 1932, con la finalidad de establecer regulaciones entre los clientes y los prestadores de servicios financieros. Este documento se renueva y actualiza con regularidad para adaptarse a las necesidades financieras que surgen día con día. Fue revisada por última vez en agosto del 2008, de acuerdo con información de la Cámara de Diputados.

• Ley de sociedades mercantiles.

Las relacionesinternas de las sociedades irregulares se regirán por el contrato social respectivo, y, en su defecto, por las disposiciones generales y por las especiales de esta ley, según la clase de sociedad de que se trate.

Los que realicen actos jurídicos como representantes o mandatarios de una sociedad irregular, responderán del cumplimiento de los mismos frente a terceros, subsidiaria, solidaria e ilimitadamente, sin perjuicio de la responsabilidad penal, en que hubieren incurrido, cuando los terceros resultaren perjudicados.

B. Aplicación de la normatividad en formatos pre elaborados de contratos mercantiles.

• Compra-venta.

Es un contrato en virtud del cual una de las partes se obliga a dar una cosa y la otra a pagarla en dinero. Aquélla se dice vender y ésta comprar. El dinero que el comprador da por la cosa vendida, se llama precio.

• Préstamo.

El contrato de préstamo es un documento en el cual se indican todas las obligaciones para el prestatario como de la entidad que realiza el préstamo, por una parta la entidad prestamista tiene la obligación de entregar el bien económico o físico que ha sido pactado con el prestatario.

• Depósito Mercantil.

Es un contrato por medio del cual el sujeto depositario recibe una cosa que le confía el depositante, con la obligación de custodiarlo y devolverlo cuando lo requiera.

Puede ser regular, cuando se devuelve el mismo bien que se depositó e irregular cuando se devuelve uno distinto de la misma especie y calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com