ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 Gritos De Libertad (obra De Teatro)


Enviado por   •  23 de Agosto de 2011  •  716 Palabras (3 Páginas)  •  6.693 Visitas

Página 1 de 3

CUATRO GRITOS DE LIBERTAD

La obra que fuimos a ver nos expone sobre los siguientes autores Jesus de Nazaret, Beauvior, Marx y Nietzsche. Estos cuatro autores de libertad nos hablan sobre sus ideologías y doctrinas las cuales están siendo fuertemente criticadas, ellos se encuentran en un dilema de ideologías porque todas presentan un fuerte lazo, que es la religión y los pensamientos científicos, estás ideas están expuestas en un escenario ficticio con un militar de mediador y castigador, quienes tortura a cada uno de ellos haciendo inca pie a su forma de pensar y burlándose de ellos como si no fueran nada importante como si cada uno estuviera erróneamente equivocado sobre sus teorías.

En el escenario se encuentran escalones los cuales son para darle más altura a los personajes, notamos q unos eran más altos que otros lo que para nosotros significa el grado de importancia que tiene cada uno como representantes filosóficos tan importantes.

Jesús de Nazaret, es la figura central del cristianismo. Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. El defiende la idea sobre Dios y la iglesia los cuales van separados porque para creer en Dios no necesariamente tienes que adorar a la iglesia.

Dios es un ser que solo busca un bien y no en confinar a los creyentes tras un muro de engaños y decepciones que nos dan pues la iglesia llega a ser hipócrita en todos los aspectos, mientras dios solo busca estar en armonía con los seres del mundo y traer paz y amor, que exista una fe como tal a algo o alguien un ser superior que haga el pensar de los hombres más sano, referido a un bien común.

Beauvior es criticada por ser mujer, por tener fuerza de voluntad y por defender sus ideales, ella es una mujer feminista de carácter duro. Sus ideales son los dilemas existencialistas de la libertad, la acción y la responsabilidad individual, nos demuestra que también existen pensadoras mujeres que pueden dar la cara al género y defenderse como tal una luchadora incansable.

Marx es un filósofo alemán el cual defiende sus ideales los cuales hablan de doctrinas políticas y filosóficas en esta obra es el que mayor importancia tiene a nuestro parecer pues es el que más expone sus ideas y el que con mayor fuerza las defiende.

El marxismo está en contra de la religión y crítica fuertemente a esta porque Marx cree en la libertad y piensa que la religión es conservadora esto no quiere decir que defienda el ateísmo, lo que él nos dice es que la religión hace conformistas al hombre y no los deja luchar por el mundo en el que viven.

Nietzsche crítica exhaustivamente la cultura, la religión y la filosofía occidental, mediante la deconstrucción de los conceptos que las integran, basada en el análisis de las actitudes morales (positivas y negativas) hacia la vida.

Sus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com