ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4 NUEVOS RETOS DEL MARKETING TURÍSTICO


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 2

Sharbel Mariana Guadalupe Martínez Ramírez

Cuarto Semestre

Licenciatura en Turismo

Fundamentos de Mercadotecnia Turística

4 NUEVOS RETOS DEL MARKETING TURÍSTICO

  1. Nuevos modelos de hospedaje y traslado:

Hoy en día las agencias de viajes han migrado al mundo digital y para comprar un vuelo ahora solo se necesita un Smartphone o computadora con conexión a internet y una tarjeta de crédito. Ahora las estrategias de marketing turístico deben tomar en cuenta los nuevos modelos de hospedaje y transporte encabezados por Uber y Airbnb, para los viajeros que no conocen ni los hoteles ni los taxis.

  1. El cambio generacional:

Hay que tener en cuenta que la generación Z ya está entrando en el mercado laboral y estos segmentos comenzaran a viajar, que probablemente no tengan los mismos hábitos que los millenials y se debe aprender sobre sus gustos.

  1. El turismo chino:

La cantidad de personas que salen de China con fines de turismo se ha incrementado, es por ello que los destinos turísticos deben pensar en ser más atractivos para los asiáticos.

  1. Terrorismo e inseguridad:

El terrorismo provoca un gran impacto en la sociedad, no solo la alerta de vivir con miedo, también hay afectaciones en la economía, especialmente en el turismo. Esto es una oportunidad para los países de Latinoamérica, que aunque viven en problemas pueden convertirse en destinos de moda para el mercado internacional.

https://www.merca20.com/4-nuevos-retos-del-marketing-turistico/

CONCLUSION:

Hay diversos factores que contribuyen al mejoramiento del marketing turístico, y estos 4 retos que se nos presentan son factores que debemos tomar en cuenta tanto los estudiantes de turismo como las personas que se dedican a ofrecer este tipo de productos y servicios. Intentar llegar a un mercado meta, y ofrecer a cada segmento de mercado el cumplimiento de sus necesidades, ya sea a la generación Z, los millenials e incluso a los asiáticos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (56.3 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com