ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reto 4


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 4
  1. Búsqueda del caos.

Quiero investigar en mi ciudad las opciones que tienen las personas vegetarianas o veganas para encontrar comida preparada ya sea para llevar o comer ahí mismo (restaurante) y también que tan fácil o difícil es encontrar los alimentos que ellos consumen en especial las horchatas “leches” que toman. Mi objetivo es crear un lugar donde puedan encontrar sus alimentos tan rápido como encontramos la ”comida rápida” ,que se encuentren los insumos que necesitan y que no resulten costosos,  y que su preparación rápida. Es decir sabroso, nutritivo, rápido y a bajo costo.

  1. Identificación de hechos.

Ya con mi objetivo claro, comenzaré a preguntar entre las amistades o familiares acerca de esto, si los productos que consumen son de lata, frescos u orgánicos y dónde los consiguen, si tienen que desplazarse a otra ciudad y que costo le causa esto.

Realizar un estudio de mercado para establecer la población de veganos/ vegetarianos que hay en la ciudad, así como la tendencia al crecimiento de esta población.

Iré a restaurantes y preguntaré que tipo de comida sirven, aparte de la típica ensalada. Investigaré en los supermercados que tenemos que alimentos y costos tienen para estas personas.

Haré también una investigación sobre que comidas se pueden hacer sin productos derivados del animal, así como su elaboración, costo y demanda, esto en internet, libros y un nutriólogo.

Ubicar los lugares (restaurantes, tiendas) que se especialicen en este tipo de comidas.

Qué  tipo de gente es la que consume esta comida, si es gente que habita en la misma ciudad o  si son turistas. Hacer un filtro entre esas  personas de la ciudad para ver si hay gente que trabaje en oficinas, que sean estudiantes y que tal vez quieran o requieran pedir su comida por teléfono, o bien llegar y comprar algo rápido.

  1. Definición del problema.

En base a las respuestas obtenidas de mi investigación concluí que:

En la ciudad donde vivo, prácticamente no hay lugares donde sea fácil encontrar los productos que consumen las personas veganas/ vegetarianas.

Los pocos lugares que tienen estos productos, tienen costos muy elevados y poca variedad. Quizá solo tienen un tipo de “leche”.

En los restaurantes el único menú que proporcionan para estas personas son las ensaladas de frutas o verduras. Siendo que hay infinidad de platillos un poco más elaborados que llegan a formar una comida más completa.

Elaboración de postres.

  1. Búsqueda de ideas.

Las opciones que encontré para esto son las siguientes:

Identificar que empresas manejan esos productos y buscar un trato con ellos para comercializar sus productos en mi establecimiento.

Buscar que tipo de frutas y verduras se producen en la región. (Fresas, nopal, tunas, peras, limas)

Buscar en las comunidades rurales personas que se dediquen al cultivo de frutas y verduras y que quieran vender sus productos a un costo justo para ellos y para mí.

También ofrecerle al cliente mayores opciones en cuanto a comida preparada y/o para llevar, así como los insumos que ellos requieran para la elaboración de diversos platillos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (50.5 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com