ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.1.4 Reclutamiento De Participantes


Enviado por   •  2 de Octubre de 2013  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  1.189 Visitas

Página 1 de 2

4.1.4 Reclutamiento de los participantes.

La mayoría de los investigadores considera que una selección cuidadosa de los encuestados es esencial para el éxito del grupo foco. En primer lugar los miembros del grupo deben haber tenido una experiencia adecuada con el objeto o tema que se está analizando. En segundo lugar, por lo general se deben incluirse encuestados que hayan participado antes en una sesión de grupo, aunque algunas organizaciones de investigación si aceptan encuestados que no hayan participado en una sesión de estas durante el último año. La razón de esta regla es que los participantes antiguos, con frecuencia desempeñan el papel de “expertos”, dominando la discusión y tratando de “destacarse” frente a los que participan por primera vez.

Como parte del proceso de selección el investigador debe ser sensible a las motivaciones de los participantes potenciales para formar parte del grupo foco. La motivación es importante no solo al seleccionar a un gran pool de encuestados, si no también comprender si el encuestado estará completamente interesado e interesado en la discusión del grupo. Un estudio reveló que las tres razones principales para participar (un encuestado podría tener más de una razón para participar) eran el dinero (54%) “los grupos foco son interesantes/el tema es interesante” (35.5%) y “se cumplen los requisitos/ era el momento conveniente” (25 %).

Otros aspectos en la selección de los encuestados se relacionan con permitir que las personas participen en un grupo que incluye a un pariente, vecino o amigo. Como los amigos algunas veces tienden a hablar entre si y no con todo el grupo, muchos investigadores no seleccionarán encuestados que pertenezcan a grupos religiosos u otras organizaciones donde los participantes tengan relaciones previamente establecidas.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt