ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

4.2 Métodos Cuantitativos Y Cualitativos


Enviado por   •  28 de Octubre de 2014  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  508 Visitas

Página 1 de 2

¿Qué es un método cuantitativo?

Los métodos cuantitativos se distinguen por medir valores cuantificables, que pueden ser frecuencias, porcentajes, costos, tasas y magnitudes, entre otros.

La información recopilada a través de estos métodos permite: • Reportar sobre los indicadores e • Informar sobre la implementación de leyes y políticas públicas donde se quiere conocer porcentajes o información representativa para la totalidad de la población o una comunidad en general.

¿Qué es un método cualitativo?

Los métodos cualitativos son utilizados para hacer interpretaciones y análisis de experiencias, percepciones y valores donde se profundiza en el contenido.

Normalmente se aplica los métodos cualitativos a una muestra relativamente pequeña para poder indagar mucho más en sus experiencias. Los datos recopilados a través de estos métodos pueden ser utilizados para: • responder a indicadores; para ilustrar experiencias y opiniones con citas textuales; • conocer y analizar la secuencia de eventos, relaciones de causa y efecto o cómo las percepciones afectan las decisiones tomadas; • construir historias de vida; o • hacer un análisis narrativo de discursos (por ejemplo, para identificar si operadores/as tratan a las mujeres en situación de violencia de una manera que defiende y promueve el ejercicio de sus derechos o le culpabiliza).

Produce datos descriptivos de las propias palabras de las personas y la conducta observada.

Tipos de métodos:

Consulta de fuerza de ventas.

Es un sistema de información que se usa marketing y administración que automatizan algunas funciones de ventas. Estimación de las áreas de ventas como un todo. Costo de bajo a medio. Pronósticos de ventas, administración de órdenes y conocimiento del producto. (Lleva un historial el cual es muy importante).

Opinión ejecutiva.

Los expertos de alto nivel se agrupan con modelos estadísticos. Costo de bajo a medio. Las posiciones esconden intereses personales, o no se mencionan por contrariar a la mayoría. Gerentes de mercadotecnia, finanzas y producción preparan pronósticos a corto y mediano plazo.

Método Delphi.

Su objetivo es la adquisición de un consenso basado en la discusión entre expertos. Es un proceso repetitivo. Consta de estos pasos:

o Elaboración de cuestionario

o Revisar información

o Realizar otro cuestionario

o Conclusiones a partir de la explotación estadística de los datos obtenidos.

o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com