ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Congreso De Educacion Video De Carlos Kasuga


Enviado por   •  25 de Abril de 2012  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  2.025 Visitas

Página 1 de 3

5to CONGRESO NACIONAL DE EDUCACION.

Educación: del compromiso personal a la responsabilidad social.

Por el C.P. Carlos kasuga Osaka.

El presente ensayo es un análisis realizado a la participación del C.P Carlos Kasuga Osaka en el V congreso nacional de educación realizado en el estado de Tamaulipas, en donde se llevaron a cabo distintas exposiciones por parte de grandes personalidades de nuestro país.

En lo personal, la intervención realizado por esta persona, me pareció sumamente enriquecedora y cargada de una cantidad de “verdades” referentes a nuestro sistema educativo mexicano,

Inicio su participación haciendo referencia a la puntualidad, dando un ejemplo en el cual un maestro llega 5 minutos tarde a su labor docente , y al multiplicarlo por el número de sus alumnos le daba un total de 5 horas perdidas, las cuales no podrán ser recuperadas nunca.

Además, hacía mención de “el principal error” del sistema educativo mexicano, el cual consistia en darle mas importancia a la transmision de conocimiento y analisis de números en vez de darle mayor relevancia a la educación formativa y al fomento de los valores, los cuales hemos ido perdiendo cada vez más en nuestra sociedad y en la causa principal de las problematicas que estamos viviendo actualmente.

Se hace referencia a que la calidad, la productividad, la salud y la ecologia comienzan siempre de una simple acción, la limpieza, tanto física, como interior de los individuos. Nos daba el ejemplo de cuando él era todavía estudiante, pasaba caminando por una esquina y compraba siempre un periódico pagando con un billete de gran denominación y como no tenían cambio, les decía que al día siguiente le dieran el cambio. La mayoría de ellos no lo devolvían y los que lo hicieron, se convirtieron actualmente en ejecutivos de sus múltiples empresas.

En la administración de sus negocios parte del principio de que todos somos iguales, desde el empleado más humilde, hasta el más alto ejecutivo.

Nuestro país es sumamente rico (en varios aspectos) y por tal motivo, debemos de ser agradecidos con el mismo y dejar de lado la mentalidad perdedora y derrotista, (desde pequeños nos programan a que no podemos hacer las cosas) la cual podemos superar fácilmente con la educación y preparación.

Menciona varios ejemplos tomados de vivencias en Japón, donde se educa a las personas bajo el valor de que si algo no es tuyo, pertenece a alguien más, lo cual explica con el ejemplo de que en las salidas de las estaciones del metro el gobierno pone cientos de paraguas en los días lluviosos, los cuales toman y llevan a sus casas y al día siguiente son devueltos a su lugar de origen.

En nuestro país se está invirtiendo millones y millones de pesos en seguridad,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com