ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Educación Del Compromiso Personal A La Responsabilidad Social.


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  1.572 Palabras (7 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 7

Educación del compromiso personal a la responsabilidad social.

Como punto de partida de estos cuantos reglones tomaremos en cuenta el video de el señor Carlos Kasuga Osaka el cual presento en la Conferencia Magistral “Educación: del compromiso personal a la responsabilidad social”.

Este autor es nacido en San Luis Potosí, y es hijo de inmigrantes japoneses, mezcla simultánea de dos culturas. Por lo cual, debido a esta situación, recibe educación japonesa en el seno del hogar y educación mexicana en la escuela, lo que le ha permitido tener una visión más globalizada del mundo que vive y ha podido sacar el mejor partido de esta experiencia.

Este tema del cual se habla se basa en si en la educación donde se está buscando que esta se mejore y para poderlo lograr se requiere de una reforma verdaderamente integral y sobre todo se necesita voluntad de todos para garantizar en el horizonte estratégico la continuidad, la progresividad y el éxito de nosotros mismos.

En primer lugar este es un tema que considero de suma importancia ya que solo se está buscando que como seres humanos que somos tomamos conciencia y reflexionemos un poco en lo que hacemos en nuestra vida diaria y que no solo busquemos saber si no también poner en práctica aquellos cuatro pasos que nos ayudan a ser mejor personas no solo en nuestras actividades sino también en nuestra vida personal.

Con estas expectativas se busca que las maestras y maestros propongan y a su vez lleven a cabo un cambio educativo y una transformación sistemática lo cual permita al país tener una educación de indiscutible calidad sustentada en la excelencia de la enseñanza y de los aprendizajes.

Sobre la base de las consideraciones anteriores tienen como objetivo que los estudiantes adopten aptitudes, conocimientos y competencias en el mundo de la lecto-escritura, de las ciencias exactas y naturales que les ayuden a ser exitosos a lo largo de toda su vida.

Se está buscando que tanto alumnos como maestros vallan a la escuela aprender cosas nuevas aplicarse y no a gastar el tiempo en hacer nada ya que el tiempo es oro y no regresa entonces debemos aprender a valorar el tiempo ya que a la larga el tiempo que perdemos hablando o jugando es demasiado.

También se busca conocer y poner en práctica cada uno de los valores si no tenemos en cuenta estos puntos, nunca seremos buenas personas se puede decir seremos personas mediocres que no hacemos las cosas bien, que no nos comprometemos y no nos responsabilizamos con lo que estamos asiendo en la vida, no buscamos motivar ni emprender a los que nos rodea ni dar lo mejor de sí mismos.

Y para esto resulta oportuno tomar conciencia y reflexionar en los cuatro pasos que se convierten en guía para mejorar como personas debemos buscar el bien ser : en donde debemos poner en práctica todos aquellos valores q ue se nos son inculcados en nuestros primeros años de vida tomando como puntos importantes lo que viene siendo la puntualidad, la honestidad, la disciplina entre otros que son los que hablan por sí solo de el tipo de personas que somos. En el caso de los estudiantes debemos de ser puntuales, el ser respetuosos, el ser honestos, el ser disciplinados, el ser trabajadores, el ser estudiosos.

Si tenemos el bien ser el mismo nos lleva al bien hacer: donde debemos poner en práctica todos los valores que tenemos y empecemos por dar lo mejor de nosotros mismos tanto al hacer las cosas y sin importar lo que vamos hacer, ni en qué lugar estemos y sobre todo sin escatimar tiempo o esfuerzo. En pocas palabras es “Todo lo que hagas hazlo bien desde un principio”.

Cuando las actividades que se realizan cotidianamente se hacen según los dos primeros pasos, se consigue este tercer paso, el bien estar: es decir, es cuando por fin encontramos la satisfacción por hacer bien las cosas, y esta satisfacción se convierte en felicidad y en un bienestar en tu propia persona y en una razón mas para seguir buscando tener mas satisfacciones en la vida.

Para llegar al cuarto paso el Bien Tener: A este punto sólo se llega si se han cumplido ampliamente los pasos anteriores; el bien ser, el bien hacer y el bien estar y para esto se requiere también fortalecer los hábitos, los valores y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com