ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El congreso nacional de educación


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

En el congreso nacional de educación el maestro Fernando Savater dio una conferencia donde fue hablando sobre la educación y menciona que se hace de persona a persona.

Lo que dice es en parte cierto, pero, desde este punto de vista si se considera que desde el nacimiento el ser humano se relaciona con infinidad de personas y no todas están totalmente educadas.

En esta conferencia habla de que esto podría poner en riesgo una buena formación y educación de cualquier niño o cualquier persona.

La educación se va dando al paso en que la vida va avanzando poco a poco de distintas maneras, la interacción con personas logra que tomemos un poco de sus actitudes, el contexto y la formación educativa.

Se habla de que un individuo se forma, aprende y educa con las experiencias que se tienen entre pares, familia, Nivel económico, ambientes que frecuentan etc.

Lo que brinda el sistema educativo también influye en la formación de las personas.

Es totalmente cierto que la sociedad está atravesando por una crisis valoral, la misma que cada día va aumentando por distintas circunstancias.

Si se toma en cuenta que el docente que es quien representa el enlace entre la reforma educativa y el alumno forma cierta parte de una sociedad y también ha sido expuesto a acontecimientos que lo han educado y formado de manera positiva pero también de forma negativa, por lo que, si no es un buen primer profesor difícilmente el profesor universitario podrá sacar a esos alumnos asía adelante.

La formación básica es muy importante, ya que de cierta manera muestra quienes somos, el problema no es el sistema educativo si no quien los va a educar.

La tarea de un educador a favor de la tolerancia, progreso y en contra de la violencia etc. Su misión es educar al individuo antes que un educador de vida.

Todo el mundo conforme va creciendo se va educando, el problema es quien y en donde los eduquen.

El fundamento de una buena educación es que el papel del maestro este identificado, ya que el objetivo de la educación es la formación de ciudadanos. La educación es imprescindible para todos, pero actúa a largos plazos.

Habla también la democracia, menciona que para que esta funcione y se sostenga debe existir la educación fundamental para crecer, democracia-Educación íntimamente ligadas.

Mostros algunos ejemplos de dos gobiernos, el persa que es gobernado por una persona y que dentro de este solamente se adiestraban a las personas para desarrollar actividades específicas.

En el gobierno griego donde gobiernan todos, se lleva a cabo una educación, orientando el propio camino, todos eran educados, con esto hace hincapié de la importancia de la educación para el desarrollo de los pueblos y la de la propia democracia para formar verdaderos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com