ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 Movimientos Que Ayudaron En Pro De Los Derechos Humaos


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  661 Visitas

Página 1 de 2

3.1 Defina

Meilin Rivera Moreno

Mencione y defina brevemente 5 movimientos que contribuyeron con la defensa de los derechos humanos y el desarrollo de la sociedad.

1- Feminismo - Es la igualdad de los derechos entre hombres y mujeres para realizar las mismas tareas que hacen los hombres. Hoy en día, la mujer vota, participa en la vida pública y política y tiene las mismas oportunidades en el campo profesional y otros que los hombres.

2- Socialismo- Sistema de organización social y económico basado en la propiedad y administración de los medios de producción y distribución de bienes. El fin del socialismo es dar satisfacción a las crecientes necesidades materiales y culturales de toda la sociedad y de cada uno de sus miembros sobre la base de desarrollar de manera incesante y planificada la economía nacional, de incrementar ininterrumpidamente la productividad del trabajo social.

3- Cooperativismo – Es un movimiento social que define la cooperación de sus integrantes en el rango económico y social, para obtener un beneficio mayor para la satisfacción de las necesidades del individuo, para solucionar problemas.

4- Filantropía- Es la ayuda que se le ofrece al prójimo sin esperar nada a cambio. Esto se define como personas con un fin en común a ayudar a los demás, como fundaciones que sirven para ayudar a los más necesitados en ayuda económica o emocional, o los políticos que ayudan a que pretenden construir una sociedad justa y equitativa, en el cual todas las personas tengan las mismas posibilidades de desarrollo y bienestar

5- Abolicionismo- Es una doctrina que propugna la anulación de leyes, preceptos o costumbres que se consideran atentatorios a principios éticos y morales. La abolición nos ayudó liberar a todas las personas que por algún motivo estaban encadenadas hacer trabajos fuertes. Gracias a la abolición de la esclavitud podemos ser personas libres y pensantes que podemos trabajar sin prejuicios por el color o su cultura.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com