ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

5 características de las TIC´S en la Educación


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 2

5 características de las TIC´S en la Educación

Las TIC´S se utilizan como instrumentos en la enseñanza - aprendizaje, a través, del lenguaje digital formando al docente y al alumnado, fundamentalmente en cuanto a la presentación, interacción, búsqueda y ejecución de la información.

  1. Permite reducir costos, esto se evidencia ahorrando papel, cuadernos, libros, plumones, papelógrafos y demás herramientas tradicionales de enseñanza, ahorrando el costo del viaje de estudios de zonas alejadas tanto de alumnado, como de docentes, creando entornos virtuales en aula y cuidando el medioambiente.
  2. Permite reducir tiempos, la educación como proceso se vuelve sincronizado y rápido, muy didáctico y dinámico, con presentaciones digitales y con el uso de mayores recursos audiovisuales. Los viajes de estudios de zonas alejadas se suprimen, existiendo mayor conectividad, además la temática educativa puede ser estudiada previamente, lo cual ahorra tiempo en la enseñanza del docente al alumno y la retroalimentación.
  3. Mayor expansión en cuanto a ubicación geográfica, esto se ve reflejado en reducción de la brecha socioeconómica, que la educación llegue a los pueblos más alejados; además gracias a las TIC´S se produce el fenómeno de interculturalidad a nivel nacional e internacional, rompiéndose fronteras en el ámbito académico.
  4. Variabilidad en los modelos educativos virtuales, ya que, se pueden crear modelos semipresenciales o totalmente virtuales, adecuados a las realidades del alumno, del docente, región geográfica o política educativa.
  5. Mayor acceso a la información, ya que, habrá mayor información al alcance de los docentes y del alumnado y es aquí, donde el docente debe canalizar dicha información (de calidad) para convertirla en competencias para el alumnado. Generando un aprendizaje sincronizado y capacitador (pragmático).

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (624.5 Kb)   docx (647.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com