ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Saberes De Estudiantes En El Uso De Las TIC´S Y De Internet


Enviado por   •  3 de Julio de 2011  •  361 Palabras (2 Páginas)  •  1.737 Visitas

Página 1 de 2

Los saberes de mis estudiantes en el uso de las TIC´S y de Internet

Después de la aplicación de la encuesta a los 25 alumnos de 2do. Semestre de la carrera tecnológica en informática concentre la información en el andamio “tipo de uso de Internet” en donde fue más útil averiguar qué es lo hacen nuestros estudiantes en la red mundial de la comunicación.

Una vez que ya descubrí que hacen mis alumnos en internet forme equipos para que se intercambiaran los conocimientos que la mayoría tenia con el apoyo de cada equipo en el pintarron fuimos plasmando los pasos que realizaban cada uno de ellos para que todos tuvieran el mismo conocimiento, así fui pasando a todos los equipos hasta que compartieron todos sus conocimientos con los demás, así hasta poder observar el comportamiento del grupo, inclusive algunos alumnos propusieron usar las siguientes técnicas para una mejor aplicación de la estrategia en el aula.

1.- Lo primordial es dotar de conocimientos teórico a los alumnos que no saben usar esta tecnología.

2.- Comprendido el aprendizaje teórico se puede empezar por la práctica de cómo navegar por el Internet.

3.- Apoyar a sus compañeros a la creación de un correo electrónico por el cual se integren a las redes sociales.

Mi observación fue que el comportamiento de los 5 alumnos que no tenían absolutamente ningún conocimiento del Internet, de cómo compartir documentos, fotos y video por medios de las redes sociales mostraron interés en el chateo, descargar música, video, imagen, juegos y comentaron que sí era interesante conocer más de esta nueva forma de comunicación pero no se encontraba al alcance de sus posibilidades ya que les quitaría tiempo y les saldría más caro por el consumo de tiempo en internet.

Este procedimiento nos sirvió para conocer aquellos estudiante que ya contaban con conocimiento de un tema y lo compartieran con los demás compañeros, demostrando la construcción de una enseñanza entre compañeros se puede aprender siempre y cuando estemos dispuestos a compartir nuestros conocimientos con los demás.

La enseñanza que esta estrategia nos deja es que todo lo que uno sabe, si lo comparte con otro puede ser de gran ayuda para los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com