ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

6.4 Estructura Del Programa De Proteccion Civil


Enviado por   •  15 de Junio de 2015  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  3.660 Visitas

Página 1 de 2

1. Creación de la Unidad Interna de Protección Civil de la FLACSO México

Se requiere que la constitución formalizada de la Unidad Interna de Protección Civil desde dos niveles de responsabilidad: la institucional y por inmueble. Para lograr este primer elemento del Plan se deben considerar las siguientes acciones:

Marco Jurídico Interno, que describe el contexto jurídico que le da soporte y fundamento al Programa Interno de Protección Civil dentro de la FLACSO México.

Acta Constitutiva de la Unidad Interna de Protección Civil del nivel institucional, que define los niveles de responsabilidad designados en la estructura institucional para dirigir las acciones de protección civil de toda la organización mediante la integración de la Unidad Institucional de Protección Civil

Acta Constitutiva de la Unidad Interna del Inmueble, que formaliza la constitución de la Unidad Interna de Protección Civil en cada inmueble de la FLACSO México designando al responsable del inmueble, al responsable operativo del programa interno, a los jefes de piso, al Jefe de brigada y a los integrantes de las brigadas ..

2. Calendario de Actividades

Corresponde a la calendarización anual de las acciones y tareas en materia de protección civil, desde la integración del marco jurídico en su ordenamiento legal, la actualización de la Unidad Interna de Protección Civil, hasta la realización del o de los simulacros prefijados. Es importante señalar que debe haber un compromiso serio en torno al cumplimiento estricto de las fechas.

3. Directorios e Inventarios

Debe realizarse la integración de los directorios de recursos humanos, tales como: responsables de protección civil en el nivel, institucional como los de cada inmueble. Además, por ser una materia en la que convergen distintas autoridades deberá incluirse un directorio de las instituciones de emergencia de la localidad, con inclusión de las autoridades de protección civil, grupos especializados (servicios médicos, bomberos, policía, por ejemplo). Además del elemento humano, deben integrarse los inventarios de recursos materiales que contemplen el material, equipo y señalización dispuesta para las acciones de protección civil, con precisión de la cantidad y la ubicación de los mismos.

4. Identificación y evaluación de riesgos

El Programa Interno en el componente de la Unidad Interna de Protección Civil deberá considerar la inspección de las condiciones internas y externas del inmueble, por lo que se deberá adjuntar al documento la identificación y evaluación de los riesgos a que está expuesto, con la finalidad de documentar las acciones establecidas para su eliminación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com