ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

7 Maravillas De Colombia


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  633 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

7 Maravillas de Colombia

Catedral de Sal de Zipaquirá: Es un templo construido en el interior de las minas de sal de Zipaquirá, área metropolitana de Bogotá. Es considerado más como un museo que como un templo catedrático. La catedral de Sal de Zipaquirá es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. La importancia de la Catedral, radica en su valor como patrimonio cultural, religioso y ambiental. Esta maravilla subterránea tallada en piedra por manos mineras es única en Suramérica, la tradición dice que los turistas que visitan esta lugar generalmente se observa probando la sal de las paredes dado que no pueden creer que esta infraestructura sea realmente de sal.

Santuario de las Lajas: El santuario está situado en el cañón del río Guaitara, en el corregimiento de Las Lajas del municipio de Ipiales, a siete kilómetros de la ciudad cabecera municipal, en el departamento de Nariño al sur de Colombia y a 10 km de la frontera con el Ecuador. Este imponente santuario de arquitectura medieval Universalmente es denominado "un milagro de Dios Sobre el abismo"

•Topográficamente el más bello del Mundo

•Religiosamente el más visitado de América

•Arquitectónicamente el más audaz y original de Colombia

•La imagen de la virgen de las Lajas, es la más conocida y venerada del mundo

Parque Arqueológico de San Agustín: es considerado por la UNESCO patrimonio de la humanidad, ubicado en el departamento del Huila. Este misterio tallado en piedra, encierra el pasado de los escultores indígenas de esta región, sus creencias, sus símbolos, mitos y su cultura prehispánica.

Arquitectura Militar de Cartagena de Indias: En 1984 Cartagena de Indias fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad, es un lugar lleno de historia y cultura encerrado en una arquitectura colonial que contrastado con la brisa, la playa y el mar crea un ambiente enigmático perfecto paras los romances, las historias de amor y permitirse vivir ciertas libertades y locuras. En 2007 su Arquitectura Militar fue galardonada como la cuarta maravilla de Colombia, su centro histórico y la ciudad amurallada reflejan su pasado en la " Ciudad Heroica".

Ciudad perdida de Santa Marta: En el año de 1995 esta zona fue declarada monumento nacional, hace parte de la sierra nevada de Santa Marta, con paisajes variados y estructuras en piedra que muestra la cultura precolombina. Para llegar a esta Zona y hacer todo el recorrido se hace caminata en ascenso de hasta 6 días, el viaje cuenta con tres días de ascenso, una noche en las ruinas de la ciudad, donde se duerme en un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com