ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A Favor Del Aborto


Enviado por   •  29 de Enero de 2013  •  728 Palabras (3 Páginas)  •  1.381 Visitas

Página 1 de 3

Argumentos a favor:

ABORTO SI porque un cigoto o un embrión no es un ser humano.

Desde un punto de vista biológico podríamos hablar de la creación de un nuevo ser humano desde un punto de vista genético, mas no es sólo el ADN lo que nos hace humanos.

ABORTO SI porque moralmente, un feto -según algunos estudios- no puede sentir dolor hasta la vigésima semana de gestación según Un embrión abortado no tiene capacidad receptiva ante estímulos ni de querer a la mujer que lo gesta.

ABORTO SI porque 68.000 mujeres mueren al año a lo largo del mundo por abortos mal practicados. Además, en los países dónde el aborto es ilegal se practican abortos clandestinos con Cytotec, agujas de tejer, té de perejil o ganchos de perchas. Despenalizar el aborto acabaría con el negocio de las clínicas privadas a las cuales acceden las mujeres que pueden pagarlo, mientras otras deben arriesgar su salud o su vida con personas poco o nada capacitadas para practicarlo

ABORTO SI para acabar con la injusta condena por parte de la sociedad patriarcal y misógina que obliga a la mujer a reproducirse como algo inherente a su condición femenina. Violencia que se instala desde el mismo momento que una mujer concurre al ginecólogo y es felicitada cuando comprueba su estado de gravidez. Dando por sentado que es una buena noticia no importando cual sea la realidad que está atravesando esa mujer.Y hablo de la pobreza porque solamente las mujeres pobres son quienes han tenido problemas con la justicia por haber abortado.

ABORTO SI porque no es justo castigar a una mujer que ha quedado embarazada obligándolo a seguir el curso de su preñez. Es cierto existen muchos métodos para no quedar en estado pero no siempre son eficaces y si lo fueran es justo traer una criatura al mundo que desde el comienzo sufre el rechazo de su madre?

ABORTO SI porque se habla de la depresión post-aborto pretenden ignorar que existe la depresión post parto. Claro que éste es un tema tabú de la sociedad patriarcal que obliga y quiere ver feliz a la mujer que acaba de parir. No es extraño que muchas mujeres deban concurrir al psicólogo, pero de esto casi no se habla.

ABORTO SI porque ninguno de los pro-vida se harían cargo de la manutención de estos niños. Muchos de los que se rasgan las vestiduras hablando de las mujeres as DECISIÓN los primeros en pedir rebaja en la edad de menores que delinquen, pidiendo incluso su muerte.

ABORTO SI porque es una decisión personal nadie va a obligar a una mujer que no quiere abortar a hacerlo pero NADIE tiene el derecho de decirle a una mujer lo que debe hacer con SU CUERPO.

Ahora en materia jurídica, encuentra un punto muy interesante del artículo 4 de la CPEUM, en su 2º párrafo:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com