ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ABORTO A FAVOR


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.140 Palabras (5 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 5

Porque cada día 19 niñas menores de 15 años se convierten en madres.

1 ¿Acaso es lo mismo sobrevivir que explotar la vida aprovecharla...vivirla, al fin y al cabo? No, quien haya tenido la oportunidad de tener pan cada día a su mesa lo sabe. ¿Es justo dejar que mujeres sin posibilidad de brindarle a sus hijos todo lo que podrían en otros momentos de su vida, no lo hagan? ¿Acaso todos aquellos que están en contra del aborto van a pagar los pañales, la comida...van a estar ahí cuando el niño quiera un pequeño capricho como todo niño y la madre no lo pueda pagar? El amor es vital, pero no da de comer. Todo ser humano tiene derecho a la VIDA, no a pasar penurias, y sabemos que ni la Iglesia ni nadie va a sacrificarse por ese niño que no puede tener un juguete.

2 ¿Y la madre? Hablamos de asesinato, pero, ¿la madre, qué? Es una persona también, que en las circunstancias en las que yo y la mayoría (menoría de edad, imposibilidad de costear los gastos de una nueva vida, etc) defendemos el aborto perderá su vida. Perderá lo que había planeado para sí, sus sueños, metas, etc. La madre está viva, también. Además, ¿han estado todos allí enseñando a esa madre algo sobre educación sexual? Menos hablar y más enseñar, pedir condones gratis, etc. Uno no nace sabiendo, luego se proponen dar clases de educación sexual a niños pequeños y se escandaliza todo el mundo.

3 Cuando una persona no desea un niño, ese niño estará marcado para toda su vida. Los primeros años de vida son vitales y no hay porqué condenar a una persona (tanto a la madre como al niño) a una situación violenta, como lo sería en caso de no desearse el niño.

Aclaro que estoy a favor del aborto con unas leyes fijas, que ponderen las posibilidades económicas de una persona, etc. No es por "quitarse de encima el resultado de una calentura", eso no lo apoyo; pero desde niñas que no saben nada sexo a mujeres que traerán a la vida a muchos niños a los que no se les brindará una vida justa...es deleznable condenar a esas personas por no ser maduras o sin más, por no haber tenido oportunidades que los demás sí, no todos vivimos lo mismo, los que tenemos desde comida, a educación y caprichos, tenemos suerte.

Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente

Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga el hijo producto de una violación, por ello, para estos casos, debería legalizarse el aborto llamado "sentimental".

Es necesario eliminar a un niño con deficiencias porque él sufrirá mucho y le ocasionará sufrimientos y gastos a los padres.

El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.

El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.

Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.

El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.

El aborto es una operación tan sencilla como extraerse una muela o las amígdalas. Casi no tiene efectos colaterales.

Desde hace unas semanas atrás, el debate

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com