ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A favor del aborto


Enviado por   •  14 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  3.373 Visitas

Página 1 de 2

”A favor del aborto”

En la actualidad, uno de los temas de mayor importancia social por la controversia que causa es el aborto, entendido este como la interrupción del embarazo, evitando así que el feto se desarrolle.

Mucho se ha hablado de las contras que un aborto puede generar.

Hoy en día el aborto es la mejor salida para una mujer que fue violada, que no tiene los recursos económicos que se necesitan, que no tiene salud o bien no es la mujer correcta.

En primer lugar, aunque si bien es cierto no somos quienes para quitarle la vida al ser humano, también es cierto que cada uno de nosotros tiene el derecho y la obligación de cuidar el propio bienestar físico, por lo tanto, de que la salud o inclusive la vida de la madre corran peligro por un embarazo. Lo más viable es recurrir al aborto, porque así se cuida el bienestar de la madre y se evita dejar a un niño sin un amparo que vele por su cuidado.

Un segundo motivo por lo cual una persona puede decidir abortar es por las cuestiones económicas, pues puede ser que la falta de dinero no garantice un buen futuro para el niño, me pregunto… ¿Vale la pena traer a niños a la vida para sufrir? ¡No!, no tiene caso que nazcan más seres que vivan en la pobreza, con carestías de alimento, falta de atención médica y por si fuera poco falta de amor y cariño.

En tercer lugar es si la mujer fue violada, este es un caso por el cual se puede decidir abortar, si la mujer no se siente capaz, puede tomar ese mejor camino.

También son los problemas que existen en tu familia y para que él bebe no sufra es mejor decidir no traerlo a este mundo.

Por último, el aborto es un camino visible a tu vida, sin obligaciones y sin riesgos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com