ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aborto a favor?


Enviado por   •  28 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  837 Palabras (4 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 4

Ensayo de Lengua y Literatura

Tema escogido: Aborto.

Este tema me resulta denso, pero me interesa. Es bastante complejo, dependiendo de cada mente que lo cuestione. En mi caso, estoy a favor del aborto libre por varias cuestiones.

La principal es lo que debería ser un derecho para la mujer, es que es mi cuerpo y yo soy la que decide. Estoy muy en contra de las costumbres o los pensamientos retrógradas de nuestra sociedad con las que cruzo cada día en cualquier ámbito de la vida, me gusta vivir en el presente: en nuestro tiempo tenemos libertad. La libertad de decidir qué hacer y qué no hacer con nuestro cuerpo, libertad de elección.

“Hay una vida en juego” dicen, y refutan sobre las diferentes opciones de crianza: como la adopción; lo cual me parece una aberración porque hay que estar a favor de la vida, no del nacimiento. Y aparte, con la ciencia de hoy en día las personas optan por la inseminación por sobre la adopción; lo cual afecta de manera negativa en los niños que están en orfanatos, pero nadie se detiene a pensar en ellos porque están ocupados cuestionando si la mujer se buscó o no ese embarazo.

El aborto significaría menos personas mal educadas en el mundo, ¿quién podría estar en contra de eso?, reitero, estoy a favor de la buena vida que todas las personas merecemos: con padres que te deseaban y te dan afecto, aparte de todo lo material de las necesidades básicas, y no del simple nacimiento, cuando hay una gran probabilidad de que el niño no reciba el afecto que merece, o que se sienta como un “error”.

Al ser atea, estoy en contra de las religiones, porque en mi opinión, fuerzan a las mujeres a tener un hijo, a que ese es su destino a pesar de que ellas no quieran, porque si hacen lo contrario automáticamente se las considera mala persona, pecadora, sin corazón. Hay mucha hipocresía con el tema de la religión así que prefiero no profundizar ya que asisto a una escuela religiosa, qué irónico.

Volviendo a mi país (ya que estaba hablando de todas las sociedades), uno de los ejemplos que cruzamos a diario sobre las ilegalidades que vivimos es el de la droga: es ilegal en nuestro país pero sin embargo se consume y todos somos testigos de eso. Pasa lo mismo con los abortos: existen lugares donde se practican abortos clandestinos, sin la higiene y el cuidado que requieren por no estar penalizada la ley. Esta falta de cuidados produce problemas en las mujeres que deciden practicarse un aborto ya que tienen el riesgo de contraer infecciones o de incluso morirse. Si fuese legal, habría abortos clandestinos y muertes de mujeres que deciden practicárselo ya sea porque su tío la abusó o porque “olvidó” utilizar métodos anticonceptivos. En esto, entra en juego el juicio de la vida sexual de las mujeres. NADIE merece que se lo juzgue por estos aspectos tan personales de ámbito PRIVADO. Digo esto por el típico “las mujeres deberían abortar sólo si son violadas, sino que se j*dan”. Como dije antes, la libertad ante todo, la vida sexual de las mujeres no debería perjudicar a nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (62.4 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com