ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A La Velocidad Del Byte


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  2.626 Visitas

Página 1 de 3

“A LA VELOCIDAD DEL BYTE”, UNA MUESTRA DE EMPREDIMIENTO PURO

“El único sitio en el que encontrarás el éxito antes que el trabajo será en un diccionario”

Vidal Sassoon

“A la velocidad del byte”, es un escrito que busca hacer reflexionar a los lectores de una forma sencilla, sin tecnicismos, acerca de la vida empresarial, de cómo no basta sólo con tener la idea sin que también es importante desarrollarla.

El autor nos narra la historia de Andrés Sierra, que desde apenas sus 17 años desarrolló una vida empresarial exitosa, basándose siempre en actitudes y aptitudes asertivas en el mundo corporativo. Es una total muestra de emprendimiento, ya que usaba genialmente su intuición y perspicacia para sortear cada dificultad que se le presentaba.

Andrés era un buen estudiante, responsable y con muy buenas ideas; entre ellas, desarrolló proyecto de una clase que consistía en crear un software que permitiera mandar mensajes de texto (SMS) masivos a todos los usuarios de las compañías telefónicas, con promociones y estrategias de mercadeo. La idea tomó tanta fuerza, que finalmente dejó de ser un proyecto de papel y se llevó a cabo. Precisamente en ésto se basó el autor para sustentar los aspectos que deben ser tenidos en cuenta a la hora de la creación de una empresa.

Como hablamos anteriormente lo primero que se debe hacer, es lograr que la idea no se quede solo en eso, en idea; sino que se logre desarrollar y sacar adelante. Y para ésto es necesario saber si la idea tiene futuro. También se debe buscar un buen equipo de trabajo, que sea dedicado, creativo, pero sobre todo que sepa trabajar conjuntamente. Éste es un punto importa porque como lo expone el autor, la creación de una empresa requiere un gran esfuerzo al principio; esfuerzo que no se ve remunerado sino tiempo adelante, ya que los primeros ingresos que les lleguen, deben ser invertidos de nuevo en la empresa para ir avanzando.

Ampliando un poco la idea del trabajo en equipo, es importante que el grupo de trabajo mantenga excelentes relaciones interpersonales, finalmente convivirás con ellos la mayor parte del tiempo, y llegarán a ser como tu familia. Como lo logró Andrés en compañía de su Equipo Esteban y Camilo… Finalmente como decía una cita de Nelson Rockefeller que estaba en el libro: “Son mejores las amistades que nacen de los negocios, que los negocios que nacen de las amistades”.

El protagonista de la historia y su equipo de trabajo buscaron mil formas para conseguir el apoyo de grandes expertos, que los asesoraran y los guiaran al éxito. Por eso mismo concursaban en cuanta competencia de emprendedores y creadores de empresas realizaran. Cómo era una propuesta realmente buena, se ganaron el segundo puesto en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com