ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VELOCIDAD DE CORTE


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2011  •  694 Palabras (3 Páginas)  •  1.060 Visitas

Página 1 de 3

VELOCIDAD DE CORTE

Que significa velocidad de corte.

Acerca de velocidad de corte, La velocidad de corte es el modulo del movimiento de corte o movimiento principal. A cada revolución de la pieza que se trabaja pasa su perímetro (pi * d) una vez por la cuchilla del útil o herramienta correspondiente (figura).

Fig. velocidad de corte al tornear, observación como diámetro al tornear d se toma el máximo en el lugar que se vaya a trabajar.

Este tipo de trabajos se realizan en el campo de procesos de manufactura como uno de los procesos mas usados en la producción de piezas metalicas y obtención de producto final es el corte con desprendimiento de material, conocido como maquinado o mecanizado. Es decir, una herramienta con filos cortantes fabricada de un material resistente al desgaste y a las altas temperaturas, penetra la superficie de una pieza con desprendimiento de material en forma de viruta, hasta obtener el producto final. Los parámetros fundamentales en un proceso de corte son: velocidad de corte, avance y profundidad.

Que es la velocidad de corte.

La velocidad circunferencial de la pieza es, al mismo tiempo, la velocidad con que es arrancada una viruta y se le llama velocidad de corte.

La velocidad de corte constituye una medida de la rapidez del movimiento de corte. El recorrido (por ejemplo, en metros) en la unidad de tiempo (por ejemplo, en un minuto), se llama velocidad.

A la velocidad de un movimiento circular se le llama velocidad circunferencial o periférica. El recorrido de corte por minuto corresponde a la velocidad circunferencial y, por lo tanto, también a la de arranque de viruta.

Unidades.

La velocidad de corte es el espacio de corte recorrido, en metros por minuto (m/min).

La velocidad de corte se designa con v, el diámetro de la pieza en milímetros o metros con d y el número de revoluciones de la pieza por minuto con n. la velocidad de corte será entonces:

En el caso de maquinas con movimiento giratorio (Torno, Taladro, Fresadora, etc.), la velocidad de corte está dada por:

Donde Vc es la velocidad de corte, n es la velocidad de rotación de la herramienta y Dc es el diámetro de la herramienta.

Para máquinas con movimiento alternativo (Cepillos, Escoplos, Brochadoras, etc.), la velocidad de corte corresponde a la velocidad media y está dada por:

En donde:

L = distancia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com