ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A PIE FIRME


Enviado por   •  23 de Agosto de 2014  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ESCOLTAS

INTRODUCCIÓN

La escolta como actualmente se conoce, tiene su origen en la intención que el Gral. Porfirio Díaz tuvo de honrar la memoria de los Niños Héroes de Chapultepec, la escolta mexicana simboliza su gesta heroica.

La escolta de la Bandera Nacional, es un elemento tradicional del país, es plasmada en la mente de los niños por los padres, madres, maestras y maestros, por la constante veneración a nuestra Bandera Nacional semana a semana.

Del mismo modo se pretende promover el respeto a los símbolos patrios, para impulsar el fortalecimiento de nuestras raíces y el amor a la patria.

DESARROLLO

Conjunto de posiciones o movimientos ejecutados por los integrantes de la escolta de bandera, y que tienen por objetivo el desarrollo o continuación de las órdenes dadas por el sargento o quien dirige el grupo, así como la ejecución de ciertas conductas de respeto y cortesía desplegada hacia los miembros de la institución posición fundamental: se desarrolla desde la posición a discreción, y cuando se da con la expresión de la voz de mando: Atención, en ese momento se ejecuta desde la posición fundamental.

1.- ¿Para qué sirve la posición de firmes en la escolta?

Sirve como punto de partida para la realización de movimientos de la escolta de bandera en los diferentes actos ya sea a pie firme o sobre la marcha.

2.- ¿A qué se refiere el descanso a discreción?

Es cuando los alumnos pueden descomponer la posición, hablar en voz baja y moverse, sin separarse del lugar que le corresponde en la formación.

3.- ¿Qué movimiento te permitirá cambiar de dirección a 180°?

La media vuelta

4.- ¿Qué movimientos permitirán cambiar de dirección utilizado para desplazarse a su destino?

Medio flanco izquierdo

Medio flanco derecho

5.- ¿A cuántos centímetros aproximadamente debe estar el asta de la punta del pie derecho?

A 10 centímetros

CONCLUSIÓN

Desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la tolerancia, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com