ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

A RUEGO DEL PRESENTADO, QUIEN POR EL MOMENTO NO PUEDE FIRMAR,


Enviado por   •  2 de Febrero de 2016  •  Tareas  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

SEÑORA REGISTRADORA GENERAL DE LA PROPIEDAD.

YO, ___________, de sesenta y cuatro años de edad, casado, guatemalteco, Mecánico de profesión, me identifico con _____________, señalo como lugar para recibir notificaciones la ____________. A usted de manera atenta

E X P O N G O:

  1. Soy legítimo propietario de la finca inscrita en el Registro General de la Propiedad al número _______________, folio _____, del libro _________ de Guatemala, la que tiene las medidas y colindancias que constan en la primera inscripción de dominio.
  2. Sobre la finca anteriormente citada se encuentra vigente la primera y segunda inscripción hipotecaria, a favor de la entidad Banco ________ Sociedad Anónima,  quien actúa como fiduciario del fideicomiso “_____________________”. Gravamen que fue constituido mediante la escritura pública número ___________ de fecha ______________, faccionada por el Notario ____________. Plazo contado  a partir del primeo de abril de ese mismo año; y que venció el ________ de _______del año ________________.
  3. A la presente fecha han transcurrido ya más de diez años del plazo estipulado en la inscripción relacionada.
  4. En virtud de haber transcurrido el plazo de ley de dicha inscripción hipotecaria, es procedente solicitar su cancelación, según lo establecido en el artículo 1170 numeral primero del Código Civil,  el cual cito.

FUNDAMENTO DE DERECHO:

Artículo 1170 numeral 1º. Del Código Civil, establece: “El Registrador, a solicitud escrita de parte interesada, cancelará: Las inscripciones de derechos reales sobre inmuebles con plazo inscrito, cuando hubieren transcurrido diez años de vencimiento del plazo o de la prórroga inscritos;..”. Por consiguiente ante usted respetuosamente

S O L I C I T O:

Que habiendo transcurrido mas de diez años de vencido el plazo, según lo establecido en el articulo anteriormente citado, solicito la cancelación del gravamen hipotecario que pesa sobre la finca inscrita en el Registro General de la Propiedad al número __________, folio _________, del libro _________ de Guatemala.

                        Guatemala, __________ de 2016.

A RUEGO DEL PRESENTADO, QUIEN POR EL MOMENTO NO PUEDE FIRMAR,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (71.1 Kb)   docx (340.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com