ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES BASICAS PARA LA ATENCION DEL LESIONADO ACTIVIDAD 1


Enviado por   •  18 de Octubre de 2013  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  662 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1

PRIMERA SEMANA ACCIONES BÁSICAS PARA LA ATENCIÓN DEL LECIONADO

Nombre del Curso: Acciones básicas para la atención del lesionado

Semana 1: Actitud del auxiliador, valoración de la escena y bioseguridad

Caso.

Cerca de su lugar de residencia, en una vía principal de mucho flujo vehicular, ocurre un accidente de tránsito donde, un joven de 16 años, quien conducía una bicicleta, colisionó con un automóvil, quedando extendido en el piso, consciente, con dificultad para respirar y expresando mucho dolor en la pierna derecha, en la que se nota gran deformidad e inflamación.

1. Identifique y explique en esta situación cómo aplicaría las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

2. ¿Quién debe prestarle los primeros auxilios?

3. Basado en el caso de respuesta a las preguntas claves que se debe hacer el auxiliador al llegar al sitio del evento.

4. ¿Qué elementos de protección personal usaría como auxiliador ó primer respondiente?

5. ¿Cuál es el número de emergencias de su ciudad y que información sobre el evento debe proporcionar usted como auxiliador al comunicarse con este número?

APLICACIÓN AL CASO: DESARROLLO

1. Identifique y explique en esta situación cómo aplicaría las tres acciones básicas que se deben seguir cuando se enfrenta a una emergencia.

Comienzo a identificarme con los curiosos y el paciente si hay familiares solicitar el permiso para ayudar a la víctima, despejo el área, evaluó la escena donde ocurrió el accidente, realizo inspección visual general del lugar miro la bicicleta y el carro para imaginar la magnitud del accidente, verifico si hay derrames, objetos extraños, humo olores, gases químicos etc. Se evalúa los riesgos que puede haber para el joven de 16 años, para mí y para las personas que pueda brindar su ayuda y que estén presentes, pedir que llamen a la línea de emergencia 123 y nos aseguramos que la persona que le pedimos el favor allá realizado la llamada efectivamente.

Me Entero de la situación saber lo que paso, con ayuda de las personas presentes pedirles su colaboración acordonar el área con espacio suficiente ya que es una vía publica, que el acordonamiento tenga buena señalización y visualización, Evito la visión en túnel evaluando el resto de la escena,quito cualquier objeto que dificulte la atención del accidentado, y comienzo a realizar la valoración total del paciente, llamo al paciente de esta forma, le toco el hombro y lo llamo suavemente al oído, evalúo la dificulta que tiene para respirar y Examino las vías respiratorias, la respiración y la circulación de la persona, Aflojo cualquier prenda de vestir ajustada, cuando ya se analizo esta situación prosigo a inmovilizar la pierna derecha , sin efectuarle ningún procedimiento,Continúe vigilando la respiración y circulación del menor hasta que llegue la asistencia médica.

2. ¿Quién

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com