ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACCIONES PREFERENTES


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2011  •  347 Palabras (2 Páginas)  •  1.053 Visitas

Página 1 de 2

ACCIONES PREFERENTES

Los valores preferenciales, también llamados acciones preferenciales o acciones de preferencia, son típicamente valores de más alto rango que las acciones comunes, y sus términos son negociados entre la corporación y el inversionista.

CARACTERISTICAS

Los valores preferenciales usualmente no tienen ningún derecho al voto, pero pueden tener prioridad sobre las acciones comunes en el pago de dividendos y al llegar la liquidación. Los valores preferenciales pueden tener un dividendo que es pagado antes de cualquier dividendo que se esté pagando a los accionistas comunes. Los valores preferenciales pueden tener la característica de convertibilidad en acciones comunes. En quiebra, se les pagará a los accionistas preferenciales con activos antes que a los accionistas comunes y después de los acreedores en bancarrota. Las condiciones de los valores preferenciales son establecidas en un “Certificado de Designación”.

TIPOS

Hay diversos tipos de valores preferenciales que son comunes para muchas corporaciones:

Acciones preferenciales acumulativas - Si el dividendo no es pagado, este será acumulado para futuros pagos.

Acciones preferenciales no cumulativas - El dividendo para este tipo de acción preferenciales no será acumulado si no es pagado. Muy común en acciones preferenciales de bancos, las acciones preferenciales deben ser no cumulativas.

Acciones preferenciales convertibles - Este tipo de acción preferenciales tiene la opción de convertirse en una acción común a un precio prescrito.

Acciones preferenciales intercambiables - Este tipo de acción preferenciales tiene la opción de ser intercambiada por otro tipo de seguridad bajo ciertas condiciones.

Acciones preferenciales de renta mensual - Una combinación de acción preferenciales y de deuda subordinada.

Acciones preferenciales participantes - Este tipo de acción preferenciales permite la posibilidad de dividendos adicionales por encima de la cantidad establecida bajo ciertas condiciones.

Acciones preferenciales perpetuas - Este tipo de acción preferenciales no tiene fecha fija en la cual el capital invertido sea regresado al accionista, aunque siempre habrán privilegios de redención controlados por la corporación. La mayoría de las acciones preferenciales son emitidas sin una fecha de redención fija.

Acciones preferenciales de opción financiera - Estas emisiones tienen un privilegio de "opción financiera" con el que el accionista puede, bajo ciertas condiciones, forzar al emisor a redimir las acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com