ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACORDEON DE PROCESOS FISCALES


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 2

LEY FEDERAL DE COMPETENCIA ECONOMICA.

Esta ley tiene por objeto proteger el proceso de competencia y libre concurrencia, mediante la prevención y eliminación de monopolios, prácticas monopólicas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados de bienes y servicios, esta definición la encontramos en el Artículo 2 de dicha ley.

• El principal objetivo es proteger el proceso de competencia como un todo y no a un grupo en especial. Así lo menciona en el artículo tercero donde señala los organismos que deben acatar las disposiciones de esta ley.

• Debido a que la ley tiene principalmente como objetivo promover la eficiencia económica y por lo escrito en el párrafo anterior, la única forma en que puede favorecerse a un grupo es por medio del desarrollo eficiente de las actividades acorde con la competencia que se busca lograr.

• Y por último, esta ley de acuerdo a sus características fue diseñada para operar en concordancia con las actuales características de la economía mexicana y el entorno nacional e internacional en el que se desenvuelve.

La Ley Federal de Competencia Económica tipifica las prácticas monopólicas en absolutas y relativas. Las primeras se caracterizan porque son prácticas que por su naturaleza misma son dañinas o atentan contra el proceso competitivo. Las prácticas relativas incluyen los actos de empresas que con su actuación desplacen de forma indebida a otros competidores o bien impidan su entrada al mercado.

También está ley impide las concentraciones cuando las considera dañinas al proceso de competencia. En el artículo 16, clasifica como concentración: la fusión, adquisición del control o cualquier acto por virtud del cual se concentran sociedades, asociaciones, acciones, partes sociales, fideicomisos o activos en general.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com