ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Federal de Competencia Económica


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  1.429 Palabras (6 Páginas)  •  748 Visitas

Página 1 de 6

Durante su administración ha realizado lo siguiente:

- Los aspectos principales de su gobierno se enfocan en lo siguiente:

* Empleo

* Seguridad

* Economía

* Salud

* Educación

* Fuerzas armadas

En materia de empleo:

- Presentó una propuesta ante el Congreso de la Unión para reformar le Ley Federal de Competencia Económica para poder nivelar los mercados nacionales con el objetivo de incrementar la competitividad económica de México. Cabe señalar que lo anterior ayuda que general más y mejores empleos para los mexicanos.

- Su gobierno ha impulsado la creación de miles de empleos en todo el país.

- Con los cambios que se han dado en México en materia de empleo, se trabaja para incrementar la productividad y la competitividad del país.

- Actualmente se trabaja bajo la equidad en las relaciones de trabajo, desempeñando cualquier empleo sin ser discriminados.

- En lo que va del año se han generado 850,889 nuevos empleos que están registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En cuestión de seguridad:

Calderón realizó una campaña contra el narcotráfico y en dicho asunto involucra al Ejército Mexicano para la realización de operativos especiales en diferentes puntos del país como en Tijuana, Michoacán, Guerrero y Nuevo León, estados donde ha habido más ejecuciones y problemas de narcotráfico, aunque eso se ha extendido a otras partes de la República Mexicana.

- Se creó un nuevo código Penal único para todo el país.

- A la Procuraduría General de la República (PGR) se le dio más poder porque actualmente puede rastrear cualquier llama y/o realizar espionaje telefónico, además de tener la posibilidad de realizar redadas sin orden judicial. En el tema de seguridad se ha dado una polémica especial debido a que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señala que la intervención de las fuerzas armadas porque violan los derechos humanos pero Calderón indica que éstas seguirán participando en cuestiones de narcotráfico.

- Creó los “Programas y Estrategias Nacionales de Seguridad” y el proyecto “Plataforma México” que tienen la finalidad de llevar a cavo un Sistema Único Criminal en el país.

- Se modernizaron los cuerpos policíacos.

- Se puso en marcha el programa “Limpiemos México”.

- Otros programas implementados en el país son:

* Escuela Segura.

* Zona en Recuperación.

* Centro de Atención Primaria de Adicciones y Salud Mental.

- Creación de más y mejores empleos para los mexicanos a través de un amplio programa especial. Calderón se autonombró “el presidente del empleo”.

- En el gobierno de Felipe Calderón se creó la Policía Federal Ministerial (la AFI fue una corporación policiaca civil que se creó en el gobierno de Vicente Fox Quesada pero que desapareció el 29 de mayo del 2009 debido a varias reformas que se realizaron en la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República.

- La policía federal ha conseguido lo siguiente en otras cuestiones de seguridad en el país durante el periodo del 01 de diciembre del 2006 al 17 de julio del 2009:

* Se han contabilizado alrededor de 486 víctimas de secuestro que fueron liberadas.

* Se han detenido a varios presuntos secuestradores e integrantes de bandas delictivas y de tráfico de drogas como la familia michoacana, cártel del golfo y los zetas.

- El gobierno federal ofrece cursos para policías investigadores y de inteligencia con el fin de contar con persona científicamente capacitado para poder combatir la delincuencia en todo el país. El programa dura 12 semanas y se imparten 27 asignaturas en cuatro campus en instituciones de educación superior y en otras instalaciones de academias de policía.

En materia de economía:

- Realizó un decreto de austeridad para reducir su sueldo y el de sus secretarios de Estado.

- Se realizó una reforma a la ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). De a cuerdo a dicho instituto gubernamental, la reforma hecha permite impulsar cambios importantes para incrementar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com