ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA COMITE DE VIGILANCIA


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  924 Palabras (4 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 4

MINISTERIO DE DEFENSA NACIONAL

POLICÍA NACIONAL

DEPARTAMENTO DE POLICÍA URABÁ

ACTA No 035/ COMAN-ESCAD

QUE TRATA DEL COMITÉ DE VIGILANCIA REALIZADO EN LA ESTACION DE POLICIA DEL CARMEN DEL DARIEN EL 01 DIAS DE SEPTIEMBRE DE 2010.

En Carmen del Darién a los 01 días del mes de Septiembre de 2010 a las 14:00 horas se reunieron en las instalaciones del comando de estación el señor IT BALLARES RODRIGUEZ EDILBERTO Comandante De Estación Carmen del Darién y el personal de cuadros de mando que integra la unidad con el fin de realizar el comité de vigilancia de la presente semana así:

ANALISIS DE LA OPERATIVIDAD

 Se constataron novedades

 Saludo al personal por parte del señor Comandante de Estación(e)

 Oración del policía

 Oración patria

 Código de ética policial

 Memoria Local y Topográfica del lugar, actualizada

 Cartografía (señalando las zonas o sectores más afectados por la criminalidad).

 Estadística delitos de impacto social.

 Estadística Contravencional.

 Planes Vigentes

 Apreciación de inteligencia.

 Actas de reunión.

TEMAS DE IMPORTANCIA TRATADOS EN EL COMITÉ DE VIGILANCIA

Todo el personal debe extremar las medidas de seguridad, activar plan defensa de instalaciones, implementar puestos de control permanente, requisa de embarcaciones, personas, solicitud de antecedentes, adelantar labores de inteligencia, red de apoyo, red de cooperantes, Se deben realizar constantes patrullajes por los puntos críticos por parte de la patrulla de vigilancia de turno.

Se realiza la evaluación del ítem del homicidio donde se mantiene la meta de (0) homicidio durante la semana. Igual mente que otros delitos como hurto en todas sus modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar, se mantuvo la estadística en (0).

Los señores profesionales que tengan plan padrino con los señores concejales de Municipio deberán estar muy atentos a su seguridad, y aquellos que no viven en Municipio por vía telefónica, igualmente mantener al día las carpetas con sus firmas actualizadas.

Se difundió el oficio 609 COSEC-DEURA donde está prohibido mantener o custodiar detenidos en las instalaciones policiales, teniendo en cuenta que no contamos con calabozos que tengan las condiciones de seguridad apropiadas, y en las unidades donde hay salas de reflexión estas deben ser utilizadas únicamente para la retención transitoria de personas que cometen hechos contravencionales y no para retener personas que hayan cometido hechos delictivos, y que cuando capturen personas por cualquier delito, deben dejarlos inmediatamente a disposición de las autoridades competentes, para que sean enviados al Centro Penitenciario y Carcelario más cercano.

Teniendo en cuenta situación presentada en Caquetá donde fue atacado grupo EMCAR en un desplazamiento donde resultaron muertos y heridos policiales coma se dio amplia instrucción al personal sobre extremar las medidas de seguridad coma revisarán los protocolos de seguridad para desplazamientos con el fin de evitar que se sigan presentando estos hechos lamentables para la institución punto

Se analiza la estadística contravencional, con parada con la semana anterior, disminuyo en un 7%

ACTIVIDAD DELICTIVA

Durante el transcurso de la presente semana no se presentaron actos delictivos. Que atenten contra la seguridad y la convivencia pacífica del municipio.

ACTIVIDAD OPERATIVA

EL DIA 26/08/2010 SIENDO LAS 09:20 HORAS, PERSONAL UNIFORMADO DE ESTA UNIDAD EN LABORES DE PATRULLAJE, EN EL SECTOR MUELLE DE ESTA LOCALIDAD, INCAUTA 01 ESPECIES EN VÍA DE EXTINCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com