ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DEL COMITÉ DE VIGILANCIA PERIODO 2009 - 2010


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 5

INFORME DEL COMITÉ DE VIGILANCIA PERIODO 2009 - 2010

1. Integración del Comité de Vigilancia

SONIA MATA VALLE PRESIDENTA

JORGE CHAVARRÍA ELIZONDO VICEPRESIDENTE

RODRIGO CASTILLO ESCALANTE SECRETARIO

JOSE J. VENEGAS CHINCHILLA SUPLENTE

2. Nuestro Compromiso

Como representantes de todas y todos nuestros compañeros asociados, hemos asumido una posición vigilante y responsable, en concordancia con las leyes, nuestro el estatuto, y el reglamento que rige el accionar de todos los asociados(as) de nuestra cooperativa.

3. Asuntos Importantes en que Estamos Trabajando

Durante este primer año de gestión, hemos asistido de manera periódica a las diversas sesiones tanto ordinarias como extraordinarias del Consejo de Administración de Coopeasamblea, en las que, de manera categórica hemos asumido una posición vigilante, y en ocasiones contraria a los acuerdos y proyectos planteados por el Consejo de Administración, logrando con ello, plantear propuestas diferentes, sustentadas con argumentos legales y prácticos.

En razón del compromiso asumido, y con un amplio sentido de responsabilidad, nos hemos permitido insistir en temas que consideramos de trascendental importancia, mismos, que a mediano y largo plazo serán fundamentales para el desarrollo futuro de nuestra organización cooperativa, entre ellos podemos citar:

• Mercadotecnia:

Sobre este tema, el Consejo y la Gerencia, contrataron la asesoría de un profesional liberal experto en el tema. Dicha relación contractual, representa un egreso por más de ocho millones de colones (¢8,000.000). Sobre este particular, desde un principio discrepamos de las “bondades” de esta inversión, solicitamos de manera reiterada explicaciones sobre la fuente de los recursos que sustentaron la contratación, y las repercusiones en las reservas y excedentes de todos los socios y socias. Este es un tema sobre el cual estamos a la espera de de la valoración de los resultados y las variaciones que refleje este proyecto.

• Inversión en la finca:

Por muchos años, nuestra finca de recreo, ha representado para nosotros y nuestros familiares, un lugar de esparcimiento y entretenimiento. Sin embargo, para nadie es un secreto, que también ha representado, para todo los asociados constantes perdidas. Desde esta perspectiva, el Consejo y la Gerencia de Coopeasamblea, se dieron a la tarea de presentar un plan de inversión en este inmueble. Originalmente, dicha inversión se planteó por un monto de hasta 30 millones de colones (¢30,000.000), mismos que estarían destinados a atacar una serie de mejoras y reparaciones, entre ellas, tapia perimetral, baños, rancho, y cabinas, entre otras.

Este Comité de Vigilancia, una vez que conoció el tema, en pleno, realizamos una visita a la finca, y pudimos hacer un recorrido completo a la misma, hicimos las anotaciones pertinentes y planteamos al Consejo, lo que -a nuestro criterio- representan obras de atención prioritarias e inmediatas, a citar: Acometida eléctrica, reparación y puesta en funcionamiento de la bomba de agua, reparación del rancho, así como reparaciones inmediatas a problemas presentes en las cabinas fundamentalmente.

Planteamos al Consejo y a la Gerencia nuestro parecer en el tema. Sin embargo, las “prioridades” externadas por este Comité no fueron atendidas, por lo que, la Gerencia y el Consejo, se dieron a la tarea de realizar las invitaciones para elaborar el respectivo cartel de licitación, así como el pliego de condiciones y especificaciones de las obras a ejecutar, de acuerdo a lo que consideraron eran sus prioridades.

No omitimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com