ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ACTA


Enviado por   •  9 de Febrero de 2013  •  Tesis  •  752 Palabras (4 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 4

ienes para uso personal y no serán inspeccionados por las autoridades.

¿LAS AUTORIDADES PODRÁN CONFISCAR MATERIAL PRESUNTAMENTE FALSIFICADO, SIN DEMOSTRARLO CLARAMENTE Y SIN NECESIDAD DE DENUNCIA PREVIA? No. ACTA otorga la facultad a las autoridades competentes para suspender el despacho de mercancías siempre que existan elementos suficientes para su detención. También establece que el titular de los derechos puede solicitar la suspensión del despacho de aduanas, siempre y cuando presente laspruebas suficientes que demuestren la presunta infracción de sus DPI.

¿INCLUYE REGLAS PARA MONITOREAR LA CONEXIÓN A INTERNET Y DESCONECTAR DICHA CONEXIÓN, SI

No. Aún cuando los países signatarios reconocen la importancia de responder efectivamente al reto de la piratería de Internet, confirmaron que ninguno está proponiendo en el referido Acuerdo requerir a su gobierno un mandato de la llamada

Entendiendo ACTA 2012

ALGUIEN ALEGA QUE SE ESTÁN VIOLANDO SUS DPI?

regla de “tres notificaciones” sobre infracción al derecho de autor en Internet. Por lo tanto, mediante el Acuerdo de referencia se respeta la privacidad de los ciudadanos respecto a su derecho de libertad de expresión, ya que no se contempla monitorear la información que se distribuya a través de Internet.

¿PRETENDE QUE LOS PROVEEDORES DE SERVICIOS DE INTERNET ACTÚEN COMO AUTORIDADES EN LA RED Y SANCIONEN A LOS PRESUNTOS INFRACTORES DE DPI? No. Contempla que los países signatarios implementen una política interna para la observancia de los derechos de PI en el entorno digital, en la cual cada país podrá conceder, o no, a sus autoridades competentes la facultad para ordenar a un proveedor de servicios de internet que divulgue información sobre las violaciones a los derechos de PI; siempre que se respete en todo momento los principios fundamentales como libertad de expresión, procesos justos y privacidad. Así también que estos procedimientos no sean una barrera para el comercio legítimo y que sean acorde a sus leyes y reglamentos.

¿AFECTA LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DE LOS CIUDADANOS, COMO LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN, LA PRIVACIDAD O LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA, YA QUE LOS DPI SE SITÚAN POR ENCIMA DE LOS DERECHOS FUNDAMENTALES?

No. ACTA establece que ninguna disposición obligará a una de las Partes a divulgar información, cuando sea contrario al interés público, a sus leyes para la protección de los derechos de privacidad y a los acuerdos internacionales de los que sea parte. Asimismo, no se puede divulgar información confidencial que perjudique los intereses comerciales legítimos, respetando en todo momento la privacidad y libertad de expresión de sus ciudadanos.

¿CONTEMPLA UNA LEGISLACIÓN DE INTERNET? No. ACTA no trata de regular internet. La actual Ley Federal del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com